Universal Book Reader te permitirá leer todo tipo de libros en tu Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones

La utilización de tablets, y en algunos momentos de smartphones, como ebooks es cada vez más habitual debido al gran número de aplicaciones que hay en el mercado destinadas a este uso. Una de ellas es Universal Book Reader que se caracteriza sobre todo por su sencillez y uso intuitivo.

Formatos como ePub, PDF y otros como puede ser ACSM, están presentes en Universal Book Reader, por lo que gestionar nuestra biblioteca es muy fácil sea el formato que sea, lo que la convierte en una aplicación muy completa. Como hemos comentado al inicio su sencillez es una de sus principales características y esto se debe a que cuenta con una interfaz muy intuitiva lo que hace que pueda utilizarla cualquier persona.

Interfaz de la aplicación Universal Book Reader

En esta línea tenemos que apuntar que es un trabajo muy visual, ya que la organización de los libros es en forma de biblioteca, en estanterías de manera que encontrar un libro a primera vista es muy sencillo, ya que se pueden organizar por autor por ejemplo y se pueden crear tantas estanterías como sean necesarias. También se incluyen un menú lateral, que permite moverse de un lugar a otro de forma sencilla y rápida, y marcadores para poder señalar un punto exacto del libro e incluso hacer anotaciones.

Tamaño de fuente en Universal Book Reader

Utilizando Universal Book Reader

El uso como hemos comentado al inicio es de lo más sencillo, con la pantalla táctil se pueden realizar desplazamientos por todas las páginas del libro con animaciones que simulan el paso de las páginas, esto es configurable, con una gran cantidad de opciones para adaptar el libro a los gustos del lector.

Fondos de Universal Book Reader

Algunas opciones interesantes de Universal Book Reader son por ejemplo, cambiar el fondo del libro para adaptarlo a nuestro gusto, ponerlo con apariencia de pergamino o una hoja más sencilla y moderna es posible. También el tamaño del texto y la fuente son configurables para ponerla del tamaño que nos sea más cómoda o el brillo de la pantalla, así como la opción de leer que está escrito con Universal Book Reader Text-To-Speech. Aunque esta es una opción solo adecuada ya que lo ideal es leer el libro, pero la opción está para quien la quiera utilizar.

Las opciones generales no son muy numerosas pero si lo suficiente, entre estas se encuentra una que es específica de la lectura, donde es posible establecer el funcionamiento de los botones del tablet o smartphone para utilizar la aplicación como cambiar el color de las notas o las referencias al diccionario, ya que incluye uno.

Ajustes de Universal Book Reader

Un último detalle interesante es que se incluye una tienda online donde es posible conseguir desde obras clásicas hasta libros más modernos y actuales, aparte de los que se incluyen de forma gratuita como pueden ser Drácula, El Quijote o La Metamorfosis de Kafka.

Descarga de Universal Book Reader

La aplicación puede descargarse desde Galaxy Apps en donde hay una oferta en estos momentos mediante la cual puede descargarse la versión completa de forma totalmente gratuita o en Play Store. En lo referente a la compatibilidad puede utilizarse sin problemas en tablets con procesadores de doble núcleo, ya que no hemos detectado retardos ni “cuelgues” inesperados, por lo que puede utilizarse con casi cualquier dispositivo Android del mercado.

Tabla de la aplicación Universal Book Reader

Enlace para conseguir Universal Book Reader en Galaxy Apps.