Cómo instalar Android Lollipop en el teléfono Huawei P8 Lite

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco toda la gama de producto de Huawei va dando el salto a Android Lollipop, incluidos los que pertenecen a la cada vez más llamativa Honor. El caso es que ya es posible dar este paso en el Huawei P8 Lite, un modelo que es bastante interesante ya que ofrece un hardware bastante aceptable con un precio atractivo. Nosotros vamos a indicar cómo realizar esto de forma manual.

Lo primero que debes sabe es que, al no ser una actualización OTA y tener que realizar unos pasos muy concretos, la información que se tiene en el Huawei P8 Lite se elimina por completo, por lo que es absolutamente necesario que se haga una copia de seguridad de la información que se tiene (ya sea con una aplicación específica o conectando el terminal al ordenador y copiando en este lo que se desea conservar, como por ejemplo las fotos).

Los pasos a seguir que indicamos son los que recomienda la propia Huawei, y el nuevo firmware también es oficial, por lo que el funcionamiento posterior (una vez instalado este) no ofrece problema ninguno de estabilidad y compatibilidad con el hardware que hay en el Huawei P8 Lite. Por cierto, que lo que ocupa el archivo que se descarga es 1 GB, por lo que es más que recomendable realizar todos los pasos conectado a una red WiFi para no acabar con los datos de la tarifa que se tiene de “un plumazo”.

Huawei P8 Lite

Lo que se tiene que hacer

Indicando antes de nada que seguir los paso que proporcionamos es responsabilidad única del propios usuario, lo primero que se debe hace es descargar el nuevo firmware con Android Lollipop para el Huawei P8 Lite (utiliza este enlace y descarga el que encaja con tu modelo específico -esto es muy importante-, algo que puedes conocer en los Ajustes y en la información del terminal). También el resto del software que es necesario

Una vez que tienes lo necesario debes hacer lo que indicamos a continuación en el mismo orden y sin saltarse paso alguno:

  • Formatea la tarjetas microSD que utilizarás (esto es opcional)
  • Copia el software que has descargado, concretamente el denominado Transfer package (KitKat to Lollipop), en la raíz de la tarjeta microSD que utilizas dentro de una carpeta llamada Dload
  • Apaga el Huawei P8 Lite. Ahora debes encenderlo pulsando de forma combinada los botones Subir Volumen + Bajar volumen + Encendido. Mantén los dos primer so una vez compruebes que el terminal ya ha arrancado hasta que veas el menú de actualización
  • Aparecerá una barra de progreso que al detenerse reiniciará el terminal
  • Ahora repite la operación desde el segundo paso con el archivo de actualización que se denomina Main package (pero antes debes eliminar el archivo UPDATE.APP del Transfer package y copia el que se incluye en Main package con el mismo nombre, que es el que tiene el nuevo firmware)

Imagen de Android Lollipop

Una vez hecho esto tu Huawei P8 Lite ya tendrá Android Lollipop y podrás disfrutar de las nuevas opciones tanto visuales como de rendimiento que incluye esta versión del sistema operativo de Google. Si deseas descargar un PDF con las instrucciones, puedes conseguirlo aquí.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Dimad 19 Oct, 15 3:00

    Hola a mi me vino con un lollipop raro no es el que aparece en la mayoria de los telefonos con android lollipop, esta para ir de Kit Kat a lollipop o para ir de lollipop 5.0 a 5.1?

    0