Dropbox lanza Paper una herramienta colaborativa para cazar a Google Docs

Escrito por
Android

Se acaba de conocer la llegada de una nueva herramienta por parte de Dropbox. Esta tiene como uso más importante el colaborativo a la hora de trabajar entre los usuarios que tienen cuanta en el conocido servicio de almacenamiento en la nube, y demuestra que esta compañía tiene como objetivo conseguir posicionarse en segmentos en los que no estaba presente hasta el momento. El nombre de su nueva creación es Paper.

Lo que se busca con Paper por parte de Dropbox es ofrece una opción de trabajo colaborativo entre usuarios y, de esta forma, comenzar a ofrecer una opción con su nueva creación que consiga competir con lo que se ofrece en Google Docs (ya totalmente integrado en Drive… por lo que hablamos de la competencia directa). Evidentemente se está en los primeros pasos, por lo que como tal hay que valorar lo que se ofrece.

Imagen de Dropbox Paper

Opciones que se ofrecen

Por el momento lo que se puede hacer es trabajar con documentos de texto con un servicio de edición sencillo donde se realiza en trabajo colaborativo (llama la atención que esta herramienta es muy minimalista y sencilla de utilizar). Aquí hay opciones tales como el crear informes o listas de forma predeterminadas y que pueden ser de utilidad. También se incluye la opción de que los usuarios sean etiquetados en las modificaciones, lo que permite controlar quién hace los cambios y también se utilizan “stickers” en forma de notas.

Un detalle que es positivo de Paper de Dropbox es que la opción “arrastrar y soltar” está presente en el trabajo y, por ejemplo, esto se puede hacer con las imágenes y los vídeos de YouTube, para que de esta forma todo sea lo más sencillo posible (estos e consigue debido a que esta nueva herramienta codifica de forma directa, lo que demuestra más potencia de la que se podría esperar en un primer momento).

Interfaz de Dropbox Paper

Acceder a Paper

Para acceder al nuevo servicio de Dropbox se tiene que ir a este enlace y apuntarse en la lista de espera que existe, ya que el acceso por ahora es limitado en la cantidad de usuarios que acceden (pero es constante el número que va teniendo esta opción). Evidentemente, es necesario disponer de una cuenta en el servicio de almacenamiento. Ahora mismo la opción web es la que está activa pero ya se está trabajando en su versión para dispositivos móviles donde su llegada es inminente.

Fuente > Dropbox