El Samsung Galaxy S7 se sube al carro: tendrá USB tipo C

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En estos momentos el uso de la conexión USB tipo C es una opción diferencial y que rompe que con la ya vetusta interfaz microUSB. La llegada de esta nueva opción de conexión es realmente internaste, ya que ofrece mejoras importantes en varios de los aspectos y usos que se le dan habitualmente. Por lo tanto, que el Samsung Galaxy S7 la utilice es algo lógico y, además, casi indispensable para no perder el paso al mercado.

Por el momento, y hasta que se estandarice el uso de USB tipo C, la conexión tiene limitaciones en la usabilidad ya que no hay un gran número de accesorios que la utilizan y por el momento conseguir un cable no es precisamente lo más sencillo del mundo a un precio adecuado (OnePlus, como es habitual, llega para romper esta norma ya que el teléfono que tiene en el mercado es compatible). Pero, el caso, es que la utilización de esta conexión permite por un lado que se pueda suministrar más energía a la hora de recargar la batería y, también, mayor velocidad de transferencia de datos. Y esto sin hablar de lo sencillo que resulta utilizarla, ya que el conector es reversible y, por lo tanto, da igual como lo coloques.

El caso es que se ha publicado una información que indica que el Samsung Galaxy S7 utilizará USB tipo C, algo que es lógico y, además, lo hace en un momento que se puede considerar como adecuado. No el primero para encontrarse las trabas del mercado, pero lo suficientemente rápido como para pensar que no se le ha pasado el momento de inercia en el mercado. De esta forma, y si se mantienen los tiempos de lanzamiento que se esperan para este terminal (en el Mobile World Congress), este teléfono será el primero de gama alta de la compañía coreana que ofrecerá esta opción.

Samsung Galaxy S7

Cuestiones a comprobar

Cuando en su momento se lance el futuro Samsung Galaxy S7, un modelo del que ya se van avanzado algunas cosas, aparte de que la inclusión de la interfaz USB tipo C sea una realidad, es importante en fijarse si es compatible con el estándar 3.0 de la interfaz de conexión. De esta forma, se podrá aprovechar al máximo las opciones que ofrece y no le ocurrirá lo mismo que el OnePlus 2. El caso, es que el nuevo modelo de la compañía coreana seguirá los pasos de los nuevos Nexus, ya que los fabricantes ven con muy buenos ojos las mejoras que ofrecen y, en especial, el cable reversible.

La verdad es que el Samsung Galaxy S7 tiene un reto importante en estos momento, ya que el modelo al que sustituirá se ha convertido de nuevo en una referencia importante en el mercado tanto por diseño como por rendimiento (especialmente en este apartado). Por tanto, los desarrolladores de la compañía asiática tiene mucho trabajo por delante para afianzar la evolución que se ha visto en el Galaxy S6 desde el Galaxy S5

Fuente > SamMobile