El ZUK Z2 de Lenovo sería un gran rival para el Xiaomi Mi 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lenovo ya no lanza móviles económicos. Aunque sí son más baratos que los móviles de Samsung, por ejemplo, no pueden competir con Xiaomi o Meizu. Por eso lanzaron ZUK, la marca de móviles con la que quieren competir con Xiaomi y Meizu. El ZUK Z2 será el segundo smartphone que van a lanzar, y podría ser un teléfono inteligente del más alto nivel.

Un rival para el Xiaomi Mi 5

El Xiaomi Mi 5 es uno de los pocos móviles de gran nivel que todavía se van a lanzar antes de que finalice este año 2015. Contará con características de alto nivel y un precio más económico que el de sus rivales. Se habla de 350 dólares para la versión con el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos, y de una versión con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Esta versión será más cara, pero teniendo en cuenta el precio de la otra versión, parece lógico que podría no costar más de 500 euros. Un gran smartphone con un gran precio. Sin embargo, ahora podría contar también con un gran rival, el ZUK Z2.

ZUK Z1

Y es que, aunque todavía no se han publicado las características técnicas oficiales de este nuevo teléfono inteligente, sí se ha dicho que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, igual que el Xiaomi Mi 5. Además, también se ha afirmado que será más caro que el ZUK Z1 original, algo lógico si tenemos en cuenta que será del más alto nivel.

Aun no habiéndose publicado las posibles características técnicas del ZUK Z2, podemos concretar muchas si tomamos como referencia el ZUK Z1. Y de hecho, podría haber solo dos novedades con respecto a este. El procesador, que sería el Qualcomm Snapdragon 820, y que sustituiría al Qualcomm Snapdragon 801, un procesador propio de la gama alta del año pasado. Y la pantalla, que es de 5,5 pulgadas, pero es Full HD, y que podría pasar a ser Quad HD para competir con el Xiaomi Mi 5, aunque no tendría por qué ser así. Además, otras novedades podrían ser una cámara mejorada de 20 megapíxeles que sustituya a la de 13 megapíxeles del ZUK Z1.

No obstante, lo más probable es que la memoria RAM siga siendo de 3 GB (¿podría llegar con una RAM de 4 GB?), con una memoria interna de 64 GB, y un lector de huella dactilar. Su precio, eso sí, será la clave para que compita con el Xiaomi Mi 5. Establecerse en los 400-450 euros sería un gran precio para un móvil de altísimo nivel. Aunque no será lanzado oficialmente hasta dentro de unos meses. Concretamente, se habla de enero como mes de lanzamiento.