Se preparan cambios en el diseño y la organización de apps de Play Store

Escrito por
Google

De forma constante, y casi periódica, Play Store va consiguiendo actualizaciones de sus opciones y, también, su diseño se ve afectado para dar un aire nuevo a este desarrollo (se podría decir que se cambia de aspecto como un negocio físico lo hace de escaparate). Pues bien, se ha cocido que novedades en su aspecto y organización están cerca de llegar.

El caso es que por lo que parece el nuevo diseño que llegará en Play Store contará con una reorganización importante que afecta de forma directa a las aplicaciones. Para empezar, la imagen que aparece nada más ejecutar la tienda -que se suele denominar “splash”- es distinta, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación de este párrafo (y que sigue la línea que ya ofrecen otros desarrollos de los de Mountain View). Una vez aparece la primera pantalla del desarrollo, es cuando se ven las mayores novedades.

Nuevo aspecto Play Store

Lo que hay en el nuevo diseño

La reorganización de categorías es totalmente diferente, ya que ahora son dos las principales en lo que se refiere a los trabajos disponibles: Aplicaciones y juegos y, la segunda, se denomina Entretenimiento (donde se incluyen desde los libros hasta las películas). Una vez que se realiza una selección aparecen una nueva pantalla con una gran cantidad de subcategorías en las que es posible encontrar cualquier contenido y acceder a la Barra de búsqueda tan habitual en Play Store.

También e ha podido conocer que la nueva versión de la tienda de Google soportará el desplazamiento lateral, por lo que su manejo será más sencillo e intuitivo, y que llegará con soporte para todos los lenguajes compatibles en los que se desarrolla Play Store. El caso es que estamos ante unos cambios bastante importantes que a buen seguro que merecen que la versión de este trabajo cambie en su primer dígito.

Nuevo diseño de Play Store de Google

Información muy fiable

Pues sí, ya que ha sido Kirill Grouchnikov el que ha publicado las imágenes del nuevo aspecto que tendrá la tienda Play Store. ¿Y quién es este “señor”? Pues uno de los ingeniero de Google encargados del aspecto de los desarrollos de Google, por lo que evidentemente sabe perfectamente de lo que habla. ¿Qué os parece el nuevo aspecto?

Fuente > Google+