Huawei confirma los modelos que recibirán Android Marshmallow

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco se van conociendo las intenciones que las diferentes compañías tienen a la hora de actualizar sus diferentes dispositivos a la última versión de Android, llamada Marshmallow. Gracias a algunas filtraciones se habían conocido lo que tenía en mente Huawei, una de las compañías que más está creciendo últimamente. Pues bien, el propio fabricante ha publicado un listado muy aclaratorio al respecto.

Los terminales que se han publicado de Huawei son los primeros que recibirán Android 6.0, sin que se descarte que alguno más pueda tener su propia “ración”, aunque lo cierto es que los que aparecen son los más destacados que esta compañía ha puesto en el mercado últimamente, por lo que no hay grandes ausencias (sin contar modelo más antiguos y que pertenecen a la gama Ascend, que ya no es utilizada por la empresa).

Los terminales de Huawei

Os dejamos una imagen a continuación en la que se puede ver la lista de modelos de Huawei que tienen confirmado la llegada de un firmware oficial basado en Marshmallow y que, por lo tanto, se beneficiarán de novedades como No won Tap, una gestión de la RAM mejorada y, como no, nuevas opciones de uso como por ejemplo el explorador de archivos que este nuevo trabajo de Google esconde.

Terminales de Huawei con Android Marshmallow

Modelos de la gama Honor

Esta pertenece a la propia Huawei, pero tiene una entidad propia a la hora de estar en el mercado y se pueden conseguir sin problemas en la tienda vMall de la compañía. Los modelos que recibirán Android 6.0 los puedes ver en la imagen que dejamos a continuación y lo cierto es que son muchos y habla muy bien del trabajo que se realiza con esta gama de producto que ofrece terminales de buena calidad  un precio ajustado.

Terminales de Huawei de la gama Honor con Android Marshmallow

No hay una fecha exacta para la llegada de las ROMs correspondientes para cada uno de los modelos, pero todo apunta a que en el mes de noviembre comenzarán a desplegarse los primeros firmwares ya con Marshmallow y, por lo tanto, antes de que acabe el año es más que posible que más de un dispositivo de Huawei ya tenga su actualización.

Vía > Gizmochina