Samsung lanza un blog para notificar problemas de seguridad y sus correcciones

Escrito por
Samsung

Parece que poco a poco las compañías van realizando diferentes movimientos a la hora de trabajar para solucionar las vulnerabilidades y problemas que se encuentran en los terminales con sistema operativo Android. Un ejemplo de lo que decimos es Samsung, que ha activado un blog para tal efecto para los terminales de su gama Galaxy.

Como indicábamos, las empresas que utilizan el desarrollo de Google, tras lo ocurrido con Stagefright se han tomado muy en serio el apartado de las seguridad (ya era hora, todo hay que decirlo) y, por ejemplo, Google ha indicado que lanzará actualizaciones mensuales para solucionar problemas como el comentado. Otras han seguido sus pasos, como Samsung y LG, todo en ello con el fin de buscar la mayor protección posible.

Bien es cierto que hay otras como HTC que han indicado que lo que han publicado algunas de estas compañías son simplemente “fuegos de artificio”, ya que con la amplia gama de producto que tienen es materialmente imposible que se puedan generar los nuevos firmware en el periodo de tiempo indicado. La verdad es que no les falta parte de razón, por lo que habrá que estar expectantes respecto a si se cumple lo dicho o simplemente esto queda en “aguas de borrajas”.

Logo Samsung

Movimientos de Samsung

La compañía coreana ha anunciado que mantiene su apuesta por el lanzamiento de actualizaciones mensuales, sin indicar por el momento los modelos de su gama de producto que se ven afectados -en este caso, de forma positiva-. Pero no se ha quedado ahí, ya que Samsung ha publicado un blog (enlace) en el que se irán indicando los problemas de seguridad que se encuentran en el sistema operativo Android y las soluciones que tengo Google como ellos mismos. Además, se irán conociendo en dicha página las soluciones encontradas y enlaces para las correspondientes descargas. Así, iguala a otras compañías que ofrecen un servicio similar.

Imagen del teléfono Samsung Galaxy J5

La verdad es que esta es una opción muy positiva y que desde hace tiempo debería estar presente por parte de Samsung. Con la web indicada los usuarios podrán conocer de primera mano lo que ocurre en el apartado de seguridad de sus Galaxy (veremos si esto también es posible para los Tizen). Y, todo esto, sin olvidar que la idea es lanzar correcciones de fallos y vulnerabilidades mes  a mes, algo que personalmente creo que es muy complicado con tanto dispositivo diferente que tiene esta compañía.