El Huawei Mate 8 será un gran buque insignia, estas son sus características técnicas

Escrito por
Huawei

El Huawei Mate S es el último gran smartphone lanzado por Huawei, un móvil que cuenta con algunas de las mejores características del Huawei P8 y con algunas de las mejores del Huawei Mate 7. Sin embargo, el gran lanzamiento será el del Huawei Mate 8, un móvil que aspira a ser uno de los mejores el año que viene. Estas son sus características técnicas.

Gran diseño

El Huawei Mate 8 seguirá contando con algo que siempre ha caracterizado a los mejores móviles de Huawei, un gran diseño, gracias a su carcasa unibody de metal. Además, será un smartphone con una pantalla de nada menos que 6 pulgadas. Con respecto a esta pantalla, parece que tendrá una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Y a esto todavía hay que sumar un lector de huella dactilar de alta velocidad y una cámara de 13 megapíxeles de alta calidad.

Huawei Mate S

Gran smartphone

Sin embargo, la gran novedad en este Huawei Mate 8 estará en Huawei Kirin 950 que actuará como procesador del smartphone. De hecho, se creía que este sería el que se lanzaría en lugar del Huawei Mate S. Sin embargo, el procesador no llegará hasta 2016, y es por eso que no se ha lanzado el Huawei Mate 8, pues el objetivo era que llegara ya con este procesador integrada. Se trata de un procesador de 8 núcleos dividido en dos clústers. Una de las configuraciones es de 4 núcleos, con arquitectura Cortex-A72. Para que nos hagamos una idea, el MediaTek Helio X20 que será otro de los procesadores de gama alta del 2016, cuenta solo con dos núcleos en esta arquitectura. La otra configuración es también de cuatro núcleos, con arquitectura Cortex-A53. Esta última será la configuración del procesador cuando no sea necesario un alto rendimiento, sino un ahorro de batería. Será un smartphone de altísimo nivel.

En lo que a su memoria respecta, llegará en dos versiones, una con memoria RAM de 3 GB y memoria interna de 32 GB, que tendrá un precio de unos 520 euros, y otra versión con memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB que tendría un precio de unos 610 euros. Se cree que el smartphone podría llegar a finales del mes de noviembre o comienzos del mes de diciembre, y será uno de los grandes smartphones que podremos adquirir ya en el 2015, pero sobre todo en el 2016.