El Oppo R7s ya es oficial con su pantalla de 5,5 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El phablet Oppo R7s ha sido presentado oficialmente por la compañía asiática en un evento que se ha celebrado en Dubái, por lo que esta variante de la gama de producto que ya se conocía del fabricante tiene un nuevo inquilino -que se enmarca en la gama de dispositivos que están pensados para los que gustan de tener pantallas grandes-.

Este terminal que utiliza el sistema operativo Android 5.1 (Lollipop) con personalización ColorOS 2.1, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas tipo AMOLED que está acabada con tecnología 2.5D, por lo que dispone de una pequeña curvatura para que la integración de la carcasa sea la mejor posible. En cuanto a la resolución de este componente, esta es Full HD (1080p), por lo que no busca competir con modelos como por ejemplo los Galaxy S6 de Samsung, y lo normal es que se vea beneficiado el nuevo modelo en lo que se refiere al consumo.

Phablet Oppo R7s

En lo referente al hardware principal, este modelo tiene una combinación de procesador y RAM curiosa. Esto lo decimos ya que la memoria es de 4 GB, por lo que no tiene nada que envidiar a cualquier modelo que hay en el mercado, mientras que el SoC elegido es un Snapdragon 615 de Qualcomm (con su correspondiente Adreno 405 en su interior acompañando a sus ocho núcleos), que no es habitual en la gama media/alta de producto pero no en la más potente. El rendimiento, al menos en una primera impresión, no tiene que ser nada malo y, de nuevo, el apartado del consumo se vería beneficiado del procesador utilizado.

Un modelo completo

Un claro ejemplo de lo que decimos es que el almacenamiento que ofrece el Oppo R7s es de 32 GB, que no está nada mal, pero además es posible ampliar este mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB. En lo que se refiere a la batería, la integrada tiene una carga de 3.070 mAh, por lo que teniendo en cuenta lo antes mencionado, lo normal es esperar que el tiempo de uso continuado que ofrece este modelo sea muy bueno (de no ser así, la optimización hardware/software no sería precisamente buena). Por cierto, que este phablet incluye tecnología VOOC de carga rápida que con un proceso de 50 minutos se alcanza el 90% de nivel.

Imagen frontal del Oppo R7s

En lo que se refiere a la cámara, la principal que es de la partida en el Oppo R7s tiene un sensor de 13 megapíxeles (la delantera tiene un elemento de 8 Mpx). El caso es que la trasera permite un enfoque rápido de 0,1 segundos gracias a la tecnología Phase Detection AutoFocus. Por cierto, desde la propia compañía han anunciado que la aplicación de control de este componente ahora es mucho más “ligera” sin perder funcionalidad, lo que permite que se abra un 30% más rápido.

En lo que se refiere al diseño hay, al menos, un par de aspectos a comentar. El primero es que el grosor de este Oppo R7s es muy reducido, ya que se queda en 6,95 milímetros (su peso es de 155 gramos). El segundo detalle a comentar es que el material de fabricación es una aleación de magnesio y aluminio, por lo que ofrece resistencia y atractivo a partes iguales.

Imagen del Oppo R7s

Disponibilidad

La llegada del nuevo phablet al mercado europeo que es tipo Dual SIM y compatible con 4G, algo que está completamente asegurado, se producirá en el mes de diciembre son que se tenga todavía una idea exacta del precio que tendrá. Sin duda alguna un modelo de lo más llamativo e interesante este Oppo R7s, que demuestra que esta compañía siempre apuesta por dispositivos que llaman la atención tanto por su hardware (en este caso por la combinación de procesador y RAM) y acabados diferenciales. ¿Qué opináis?