Habrá nuevos Huawei P9 y P9 Lite que llegarán en el Mobile World Congress 2016

Escrito por
Huawei

Las diferentes compañías que ponen en el mercado terminales móviles ya trabajan en sus dispositivos para 2016, al menos los más importantes. Un ejemplo es lo que se va conociendo del Samsung Galaxy S7, del que se espera mucho en un principio, pero no hay otros fabricantes que llaman mucho la atención y que ya calientas motores. Sin ir más lejos la llegada del Huawei P9 que es esperado debido a los buenos resultados que la compañía China está obteniendo.

Pues bien, como han podido conocer los compañeros de MovilZona, esta compañía ya tiene una fecha más o menos concreta para que los nuevos modelos de la gama más destacada de teléfonos que tiene sea una realidad: el Mobile World Congress de 2016, por lo que hablamos del mes de febrero del mencionado año. Por cierto, que esto sobre el papel significaría que se “enfrentaría” directamente con el Galaxy S7, por lo que el fabricante debe tener muy claro que sus nuevos modelos son muy potentes.

Y sí, decimos modelos ya que al menos serían un par de dispositivos con sistema operativo Android lo que llegarían: el Huawei P9 y la versión P9 Lite (más reducida). De esta forma, se repetiría la forma de actuar en el año 2015, lo que tiene todo el sentido del mundo ya que no se debe olvidar que la compañía China ha sido una de las que más ha crecido en el mercado este año y, también, en percepción de imagen de los usuarios -algo en lo que también ha ayudado mucho la colaboración con Google con el Nexus 6P-. Por lo tanto, todo un acierto.

Huawei Logo

Lo que se puede esperar

Sin tener nada confirmado por el momento, hay varios detalles que todo apunta que serán de la partida. Obviamente el procesador será mejorado y lo normal es que el modelo elegido sea una evolución de los Kirin actuales, donde los modelos 930 ya ofrecen un buen funcionamiento. Además, la RAM también mostraría un incremento, por lo que el Huawei P9 dispondría de 4 GB y el P9 Lite de tres “gigas”.

Huawei P8 Max

A buen seguro que mejoras en opciones integradas, como diferentes sensores, o el acabado también evolucionarán, pero esto es complicado prever lo que tiene “guardado” Huawei. Eso sí, apostar por una cámara de 20 megapíxeles parece lo más lógico, así como pantallas mejoradas. ¿Serán estos los primeros modelos de esta compañía con paneles 4K? Pues lo cierto es que todo apunta que así será. El caso es que hay confirmación por parte del fabricante de la llegada del Huawei P9 y P9 Lite y, además, que serán de la partida a primeros del año 2016. Está claro que la ambición de esta empresa es grande y no le importa ya competir con nadie como demostró con el Mate S y su Force Touch.

Fuente > MovilZona