¿Interesado en el Nexus 6P? Descubre cómo es la autonomía que ofrece

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La primera experiencia en la colaboración entre Huawei y Google en lo referente a crear un terminal móvil con Android es toda una realidad. Nos referimos al Nexus 6P, un dispositivo que llega para ser parte de la gama de los phablets y que tiene unas características interesantes (y superiores a las del Nexus 5X, en este caso fabricado por LG).

El caso es que el Nexus 6P viene a ser el sustituto del Nexus 6 que llegó el año pasado de la mano de Motorola y que no ha sido precisamente el mejor de los terminales de Google que se ha conocido (ni mucho menos). Algunas de las opciones que este dispositivo con Android Marshmallow son interesantes, como por ejemplo su acabado metálico, una pantalla de alta resolución y, como no, una cámara de un rendimiento que se ha comprobado que es muy bueno.

Nexus 6P Portada

Pero hay un apartado capital en cualquier modelo orientado a la movilidad: la autonomía. El caso es que ya sean comenzado a suministrar los primeros modelos del Nexus 6P y con unos de ellos se han realizado varias pruebas para comprobar cómo es el funcionamiento del nuevo phablet en este apartado. Y, lo cierto, es que no desentona y los resultados que ofrece son bastante interesantes y convincentes. Así, si este modelo te llamaba la atención, lo seguirá haciendo.

Los datos que se han conocido

Antes de hacer una valoración, es importante conocer cuáles son los componentes del Nexus 6P que intervienen en lo referente a la autonomía (siempre hablamos del hardware, ya que el sistema operativo antes ya lo hemos mencionado). La batería que es de la partida es de 3.450 mAh, lo que no está nada mal. Además, la pantalla tiene una resolución QHD, por lo que cierta exigencia ofrece, y el procesador es un Snapdragon 810 que, en un principio, debe ser contenido en sus necesidades energéticas.

Sin más, os dejamos una imagen en la que se puede ver los resultados que se han obtenido a hora de utilizar el Nexus 6P de forma continuada, que no son especialmente buenos, y con la pantalla con el brillo sostenido a 200 nits:

Autonomía del phablet Nexus 6P

Antes de finalizar, es importante comentar lo poco que tarda en recargar la batería el Nexus 6P, un modelo que supera son problemas al iPhone 6s Plus o el LG G4, dispositivos con tamaño de pantalla similar y que, además, ofrecen una carga de batería interior. Sin duda, parece que el trabajo de Huawei en este modelo ha sido bastante bueno y pude convertirse en lo que en su momento debió ser el Nexus 6.

Fuente > PhoneArena