Las 6 novedades principales con las que llegará el Samsung Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 ya casi tiene fecha definitiva de lanzamiento, el 19 de enero del 2016. El smartphone llegará con algunas novedades muy relevantes. Incluso habrá diferencias importantes con respecto al Samsung Galaxy S6, y al Samsung Galaxy Note 5. Estas son las 6 principales novedades del Samsung Galaxy S7.

Carcasa metálica

Una de las novedades será el diseño del smartphone, pues podría contar con una carcasa unibody metálica. El año pasado ya contó como novedad con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal. Sin embargo, este año el smartphone se parecerá más al iPhone, con una carcasa metálica. En este caso, no será una carcasa de aluminio, sino una carcasa de aleación de magnesio, ás resistente y más ligera. Será una de las principales novedades.

Samsung Galaxy S6 Portada

Procesador y memoria RAM

Es lógico que Samsung vaya a lanzar un nuevo procesador con el Samsung Galaxy S7, dado que el Galaxy Note 5 contaba con el mismo que el Galaxy S6, el Exynos 7420. El nuevo Samsung Exynos 8890 será también de ocho núcleos, pero será un procesador más avanzado, y con un rendimiento mejorado. Algo que, junto a la más que probable memoria RAM de 4 GB, conseguirá que el smartphone sea de los mejores en lo que al rendimiento se refiere.

Pantalla Curva

Parece que se lanzarán dos versiones del Samsung Galaxy S7. Una de ellas será curva, aunque parece que habrá una novedad, una diferencia con respecto a las pantallas curvas de los Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+, y es que en lugar de ser una pantalla curva en los dos laterales, solo será curva en un lado de la pantalla. Es posible que no sea ni a la izquierda ni a la derecha, sino en la sección inferior de la pantalla, donde estarían los botones de Android.

Pantalla avanzada

Además, al pantalla también contará con otra novedad relevante respecto a la pantalla, y es que llegará una nueva tecnología gracias a la cual la pantalla diferenciará la pulsación en función del nivel de presión ejercido en la pantalla. Gracias a esto, ahora la pantalla ofrece más posibilidades, pues en realidad está añadiendo una nueva opción para dar una orden a la pantalla. Ya no solo contaremos con la opción de pulsar, mantener pulsado, o deslizar en pantalla, sino que tendremos también la posibilidad de pulsar con algo más de presión.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

MicroSD

El anterior Samsung Galaxy S6 llegó sin la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. En realidad, esto era debido a que la nueva memoria integrada era de una generación más nueva, no compatible con las memorias microSD. Sin embargo, parece que Samsung ha conseguido solucionar el problema, y podrá integrar una memoria de nueva generación a la vez que un lector microSD con el que poder ampliar la memoria.

Pantalla de 5,7 pulgadas

Por último, parece que el Samsung Galaxy S7 pasará a ser un smartphone más parecido al Samsung Galaxy Note que a los anteriores Samsung Galaxy S. Y es que, básicamente, la pantalla pasaría a ser de 5,6 ó 5,7 pulgadas, o al menos eso es lo que se ha dicho hasta ahora. Lo cierto es que ya eran pocos los smartphones de gama alta que se lanzaban con una pantalla de 5,2 pulgadas, por lo que era lógico que el buque insignia de Samsung también fuera a contar con una pantalla de gran formato. Quizás ese es el motivo por el que el móvil se lanzará en enero. Y es que, con una pantalla de 5,7 pulgadas, el smartphone se parecerá mucho al Galaxy Note 6. Lanzando el móvil en enero, pasará todavía bastante tiempo hasta el lanzamiento del Galaxy Note 6, que podría ser en septiembre, como para que se puedan considerar móviles con diferencias relevantes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. miguel 20 Oct, 15 19:32

    Mira ves. si ya lleva micro SD me interesaría, y así nos quitamos tanta tontería en la nube

    0