Nexus 5X y Nexus 6P no son compatibles con Quick Charge 2.0

Escrito por
Google

Los nuevos Nexus de Google son grandes smartphones. Si no fuera por el precio que tendrán en su llegada a España, estarían clarísimamente recomendados como teléfonos inteligentes con una buena relación calidad/precio. Sin embargo, ahora no solo podemos criticar su precio, sino también algo que tiene que ver con la batería, no son compatibles con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

Qualcomm Quick Charge 2.0

Casi todos los smartphones con procesador Qualcomm de gama media o gama alta lanzados este año llegaban con la tecnología Quick Charge 2.0 gracias a la cual es posible cargar la batería del smartphone en muy poco tiempo. Sin embargo, a pesar de que los dos Nexus cuentan con procesadores de Qualcomm, ninguno de los dos es compatible con Quick Charge 2.0, ni con Quick Charge 3.0.

Nexus 5X

Debido a ello, si tienes algún cargador compatible con tecnología Quick Charge 2.0 o Quick Charge 3.0, lo más probable es que no sea compatible con los Nexus. Y cuando decimos que no será compatible, significa que podrá cargar la batería del móvil, pero como cualquier cargador estándar, no a alta velocidad.

A la vez, también debemos decir que tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P cuentan con carga rápida, solo que no será con la tecnología Quick Charge de Qualcomm. Aun así, es una carga rápida de gran nivel. Eso sí, para eso será necesario contar con el cargador oficial de Google, que además se diferencia de todos los demás por ser de 15 W: 5 V y 3 A.

Es decir, no será un gran problema para los usuarios que se compren un Nexus 5X o un Nexus 6P. Pero sí será un inconveniente. No podrán utilizar otros cargadores para cargar rápidamente la batería, ni siquiera aunque tengan un cable USB Type-C. Eso significa que tendrán que comprar un cargador adicional si quieren llevarlo al trabajo, por ejemplo. Un pequeño problema, que no será relevante a la hora de comprar o no el smartphone, pero que deberán tener en cuenta los usuarios del Nexus 5X y Nexus 6P.