Xiaomi no tiene límites: presenta Ninebot mini un Segway conectado

Escrito por
Xiaomi

Xiaomi es toda una caja de sorpresas cunado presenta nuevos dispositivos. Y, hoy, ha sorprendido a todos con el lanzamiento de un producto que hasta la fecha no tenía en su catálogo. Nos referimos a un modelo de Segway (que no es otra cosa que un monopatín móvil y motorizado) que responde al nombre de Ninebot mini. Y, la conectividad, es uno de los elementos más llamativos que ofrece.

Aparte de un nuevo televisor con calidad 4K, en este enlace de nuestros compañeros de ADSLZone puedes tener más datos al respecto, se ha lanzado oficialmente el Ninebot mini un modelo que se dirige mediante el uso del balanceo del cuerpo ya que dispone de una barra de control que se encaja perfectamente encima de las rodillas. Por cierto, la colaboración entre Segway y Xiaomi es completa, por lo que para nada es descartable un lanzamiento internacional.

Ninebot mini de Xiaomi

La presentación del nuevo producto la ha realizado Hugo Barra, por lo que se certifica el ámbito global de este dispositivo (generalmente cuando este directivo entra en juego, de lo que habla sale de las fronteras Chinas). El caso es que este Ninebot mini es un modelo construido en una aleación de magnesio para ofrecer una gran resistencia ya que cuando se ve el diseño es evidente que parece sencillo que los golpes estén presentes. En cuanto a la autonomía que ofrece el motor integrado en el producto, esta permite llegar hasta los 22 kilómetros, una buena marca.

Más detalles de Ninebot mini

Uno de los que a buen seguro que deseas saber si te interesa este monopatín motorizado, es la velocidad máxima que consigue alcanzar. Esta es de 16 kilómetros por hora, con capacidad de subir pendientes con un porcentaje de subida de hasta 15 grados. Es decir, que en zonas urbanas no tiene problema alguno para ser utilizado. Por cierto, el peso de casi 13 kilos da consistencia al producto, y un agarre adecuado de las dos ruedas de gran tamaño que ofrece.

Diseño interior Ninebot mini de Xiaomi

Como hemos indicado uno de los elementos que hacen diferente a este Ninebot mini son sus opciones de conexión, ya que es posible utilizar y controlar a este mediante la combinación con el dispositivo móvil que se tenga, mediante el uso de aplicación específica disponible para Android (y se espera que también para iOS, pero este punto no ha sido confirmado).  Con ellas, se pude conocer el estado que tiene en apartados como la batería y también efectuar pequeñas modificaciones en los LEDs que integra.

Uso del Segway Ninebot mini de Xiaomi

En lo que se refiere a la disponibilidad, en un primer momento se pondrá a la venta en China, y nos será especialmente caro. Hablamos de unos 300 euros al cambio, por lo que con Ninebot mini se mantiene la forma de trabajar de Xiaomi ya que siempre intenta lanzar productos con costes ajustados.