Algunos usuarios ya prueban Android 6.0 en sus Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La actualización Android Marshmallow en la que trabaja Sony va por buen camino. Al menos eso es lo que parece ya que se han comenzado con las pruebas en algunos terminales reales que utilizan los usuarios. Concretamente, estos son los que tienen un Sony Xperia Z3 o Z3 Compact, y demuestra que se está intentando llevar la última iteración del desarrollo de Google lo antes posible a los dispositivos que la recibirán.

Esta información ha llegado de forma oficial en un comunicado de la propia Sony, por lo que no es una especulación que ha aparecido en Internet o el aviso de un usuario que dice que él ya la tiene. De lo que hablamos es un movimiento realizado de forma oficial para comprobar la estabilidad de uso que ofrece la versión de Android 6.0 en la que trabaja la compañía japonesa. Eso sí, no todos los que tienen un Sony Xperia Z3 o Z3 Compact tiene la opción de probarlo, ya que se debe ser parte del servicio Sony´s Concept for Android.

Nuevo teléfono Sony Xperia Z3+

¿Y qué es esto? Pues una plataforma que la compañía ha publicado en la que es posible apuntarse utilizando una aplicación -imagen tras este párrafo- y que al darse de alta se pude acceder a las pruebas de los últimos trabajos de Sony, siempre que la propia empresa seleccione al usuario. Así, se puede conocer si los desarrollos van por buen camino en los diferentes terminales que se tienen en el mercado (y, como se diría en el ejército, en condiciones de “campo”). Por cierto, ahora mismo es posible darse de alta, ya que se ha abierto un pequeño y limitado plazo para ello.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Imágenes publicadas

Además de notificar que las pruebas en los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact han comenzado, con las condiciones antes explicadas, también se han publicado un par de imágenes en las que es posible ver el aspecto que tiene Android Marshmallow en los dispositivos de Sony. Lo cierto es que ambas no son precisamente muy aclaratorias, ya que se puede ver el escritorio y un pequeño listado de aplicaciones. Pero, eso sí, algo es algo.

El caso es que con esta información referente a los modelos de la gama Sony Xperia Z3 queda bastante claro que el trabajo de finalización de los firmwares basados en Android 6.0 va por buen camino. Evidentemente el despliegue para los diferentes dispositivos de esta compañía que los recibirán será gradual, pero parece muy claro que en el mes de noviembre todo apunta a que habrá buenas noticias.

Fuente > Sony