Cómo eliminar en los Samsung Galaxy los avisos de notificaciones circulares de las apps

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace un tiempo en los terminales de la gama Samsung Galaxy se puede conocer de forma visual la cantidad de notificaciones pendientes de revisar que hay en una aplicación. Para ello aparece en el icono una imagen circular de color naranja que muestra el número concreto. Esto, en un principio puede resultar bastante útil, pero quizá para algunos usuarios sea todo un incordio. Te explicamos cómo eliminar estos avisos.

Un ejemplo de los desarrollos que proporcionan de esta forma la información son los propios de las redes sociales, como puede ser Facebook. El caso es que existe una forma bastante sencilla de evitar esto en los Samsung Galaxy sin necesidad de realizar complejos procesos en ellos, como por ejemplo tener que desprotegerlo (rootearlo), por lo que no hay riesgo alguno en ello y, lo mejor de todo, lo que se tiene que hacer es totalmente reversible.

Los pasos a realizar

Antes de nada tienes que saber que no es necesario instalar ninguna aplicación adicional para conseguir que los iconos de inflación de las notificaciones pendientes que hay en las aplicaciones no parezca más, por lo que se tienen que utilizar sólo las opciones propias del sistema operativo de tu Samsung Galaxy. Eso sí, en algunos modelos si no tienen instalado Android Lollipop es to no es posible, por lo que es posible que en algún caso específico no sea posible realizar lo que indicamos en TouchWiz.

Serivio BadgeProvier en Samsung Galaxy

Lo primero que tienes que hacer es acceder a los Ajustes del sistema operativo, algo que se puede hacer utilizando el icono correspondiente que hay en el “grid” de aplicaciones o , en su defecto, utilizando la Barra de notificaciones y la opción que tiene la imagen de un engranaje dentado en la parte derecha. En ambos casos, los resultados son idénticos. Ahora busca el Administrado de aplicaciones entre los apartados disponibles (está en General).

Sitúate en la opción Todo y selecciona el proceso denominado BadgeProvider. Pulsa sobre él y tienes que pulsa ahora el botón denominado Forzar detención y, luego, el que tiene como nombre Deshabilitar. Esto hará que los avisos en tu Samsung Galaxy ya no aparezcan más. Así de sencillo y rápido.

Opciones BadgeProvider Smasung Galaxy

Último paso a dar

Una vez realizado todo lo indicado (que recordamos que son pasos totalmente reversibles), tienes que reiniciar el terminal para que los cambios tengan efectos reales en el funcionamiento del sistema operativo. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.