Cómo ver Netflix en tu terminal Android ahora que está en España

Escrito por
Android

Ya es posible darse de alta desde España en la plataforma Netflix. Este es un servicio de videoclub donde las películas y las series (en especial estas últimas) son el epicentro de lo que se ofrece. El consumo se realiza en streaming, de una forma similar a la que se reproducen los vídeos en YouTube. Una de las plataformas en las que se pueden disfrutar de los contenidos es utilizando un terminal Android, y nosotros vamos a indicaros cómo.

Antes de nada se debe conocer que en la oferta que ha llegado a nuestro país por parte de Netflix existe una buena cantidad de título de calidad. Un ejemplo son series como House of Cards o Gotham y películas como Pacific Rim o el Tirador. Y, aparte de darse de alta en la plataforma, algo que se puede hacer en este enlace, se debe pagar una mensualidad para poder acceder a lo que se ofrece (con un mes de prueba gratuito):

  • 7,99 euros: calidad SD y un dispositivo a la vez reproduciendo
  • 9,99 euros: calidad HD y dos dispositivos en reproducción simultánea
  • 11,99 euros: calidad 4K y hasta cuatro dispositivos (los contenidos en esta calidad no son por ahora muy numerosos)

Por el momento la oferta es algo restringida, algo que no debe sorprender, ya que se realiza la misma operación que en otras regiones donde Netflix ya está disponible: conocer los gustos de los nuevos usuarios para ir ofreciendo novedades según sean estos. Un detalle interesante: la producción local se ha tenido en cuenta, ya que títulos como El Ministerio del Tiempo o Velvet están presentes. El caso, es que esta es una plataforma de éxito mundial que aterriza a nuestro país y que pondrá las cosas complicadas al canal de series de Movistar.

Cómo ver Netflix en un Android

Esta es un posibilidad realmente sencilla y que llega acompañada por otros clientes para diferentes plataformas (un ejemplo son los de ordenador, videoconsolas e, incluso, en las Smart TV que hay en el mercado). El caso es que para poder acceder a los contenidos que se tienen contratados en un teléfono o tablet con sistema operativo de Google se tiene que descargar la aplicación gratuita que dejamos en la siguiente imagen:

Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Una vez hecho esto, todo es tan sencillo como introducir el usuario y contraseña que se tiene una vez el alta es efectiva e ir revisando las opciones que aparecen en pantalla con el catálogo de series y películas disponibles (hay recomendaciones) en Netflix. Una vez elegido el que se desea ver, simplemente hay que pulsar en el botón Play que hay justo en el centro de la previsualziación y sentarse a disfrutar de los contenidos. Un detalle interesante: el desarrollo es compatible con Chromecast, por lo que se pude enviar todo a un televisor o monitor que tenga uno de estos reproductores conectados.

Aplicación Netflix para Android

Buenas noticias la llegada de Netflix, ya que es una plataforma de prestigio y con unos contenidos de calidad y, además, ofrece la posibilidad de disfrutar de ella en diferentes dispositivos como, por ejemplo, la comentada de dispositivos con Android.