Conoce cómo son los avisos en Android Marshmallow al detectar problemas en el arranque

Escrito por
Android

El modificar el arranque de un terminal Android (bootloader) es algo que muchos realizan para tener un acceso mucho más amplio a las opciones que su teléfono o tablet Android ofrecen. El caso es que con la nueva llegada el sistema optativo de Google, Android Marshmallow, los avisos de que esto ocurre han cambiado para ser mucho más específicos y concretos.

De esta forma, se consigue ser mucho más útil de cara a los usuarios debido a que conocen el riesgo en el que están si han realizado modificación alguna del arranque de su terminal o, si no es así, que algo ha sucedido y lo que puede ocurrir si no se toman medidas al respecto. Esto ya se esperaba que fuera de la partida en Android Marshmallow, como os comentamos, pero es ahora cuando se ha podido ver en vivo y en directo cómo son las notificaciones.

Concretamente lo que se ha conocido se debe a la desprotección del “bootloader” por parte de un usuario con un modelo Nexus que utiliza la última iteración del sistema operativo de la compañía de Mountain View (Android Marshmallow). El caso es que se si el arranque está modificado aparece un aviso que indica que esto ocurre y un enlace para poder acceder a una página en la que se pueden conocer los peligros que esto conlleva.

Aviso de problema de arranque en Android Marshmallow

El color es importante

Una vez que se accede a esta se puede ver que hay tres grados de peligro, que tiene identificadores de colores diferentes. Van desde el menos importante, pasando por el naranja y, finalmente, puede aparecer uno rojo que es el más preocupante. Esto es lo que significa cada uno de ellos:

  • Amarillo: se está cargando un sistema operativo diferente, como puede ser una ROM de terceros
  • Naranja: el bootloader está desprotegido y debe corregirse esto, ya que no es posible realizar las comprobaciones de seguridad
  • Rojo: el terminal está corrupto y el funcionamiento no es comprado. Puede suceder que el funcionamiento sea errático

 

Nexus 6P colores

El aviso del que hablamos desaparece pasado unos 10 segundos, por lo que se puede seguir utilizando el terminal en cuestión de forma normal sin problemas una vez que esto ocurre. En caso de que esto no ocurra, simplemente hay que pulsar una vez el botón de encendido para quitarlo. ¿Os parece una buena idea este nuevo aviso que llega con Android Marshmallow a la hora de comprobar el arranque de los terminales móviles?

Fuente > Google+


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Dukus 22 Oct, 15 2:42

    Si me parece buena idea que haga una comprobacion de arranque para sentirnos mas seguros.

    0