Descarga e instala en tu Android la nueva versión de Google Maps (9.16)

Escrito por
Apps

Hay una nueva versión disponible de Google Maps para Android, concretamente la 9.16. Esta incluye novedades que son interesantes, en especial las que tiene que ver con las búsquedas que realizan los usuarios, por lo que merece la pena probarla. Si no quieres esperar a que todo te llegue desde Play Store, nosotros te contamos lo que tienes que hacer para instalarla de forma manual.

Esta nueva versión de Google Maps ya ha comenzado a desplegarse en algunas regiones, pero por el momento en España no es así, por lo que es necesario conseguir el APK de instalación para poder disfrutar de las novedades en el mismo momento en el que se realiza la instalación correspondiente. Un par de detalles a conocer: para poder instalar sin problemas se debe disponer de Android 4.3 o superior y la descarga tiene un tamaño de 23.52 MB.

La mayores novedades que se incluyen en la nueva versión de la aplicación de mapas de Google es que se potencia las búsquedas, en especial las propias de una ruta que se está revisando o transitando. Esto es tan sencillo como pulsar el icono que tiene dibujada una lupa (al que también se le da uso para utilizar el reconocimiento de voz, por lo que su funcionalidad depende de lo que se necesite) y entre las opciones disponibles hay una nueva que permite desde localizar gasolineras hasta restaurantes que hay en el trayecto. La opción en cuestión se llama Buscar en la ruta.

Búsqueda en ruta en Google Maps

Por cierto que las opciones por defecto que se muestra en la ventana de búsqueda en Google Maps se pueden modificar, para de esta forma que sean otros negocios o lugares de interés los que aparecen por defecto. Una buena opción esta ya que de esta forma es posible, por ejemplo, dejar todo preparado para ver monumentos o cafés. En cuanto a la variación, la distancia máxima en la que se comienza a tener notificaciones es de unos 30 kilómetros y se produce una cuenta atrás cuando ya se está cerca del lugar que se ha marcado de forma específica.

Sin modificación en la ruta principal

Esto es algo que se debe tener en cuenta y que resulta una de las opciones más interesantes de la nueva versión de Google Maps (que saca el máximo partido a las opciones con Android Marshmallow). Es decir, que la información de los lugares de interés seleccionados aparece de forma combinada a la ruta que se ha establecido para llegar a un lugar, por lo que la utilidad es máxima sin que se interfiera en el uso habitual del desarrollo de la compañía de Mountain View.

Información ruta en Google Maps

Como es habitual también, se han incluido algunas mejoras en Google Maps para que su utilización sea más eficiente y, también, se han corregido errores menores, como por ejemplo los que afectaban a cierres inesperados en los temibles Android con interfaz de usuario Emotion UI.

Descarga e instalación

Si no de seas esperar, en este enlace puedes conseguir el APK de instalación de la versión 9.16 de Google Maps. Una vez descargado, simplemente pulsa en el archivo conseguido y sigue los pasos que van apareciendo en pantalla (sin miedo a problemas en el dispositivo Android ya que todo es oficial y firmado por la propia desarrolladora).

Si deseas conocer más aplicaciones para el sistema operativo de Google, puedes conocer un buen número de ellas en este apartado de Android Ayuda.

Fuente > Android Police