Elephone P9000, otro gran smartphone que llegará en tres versiones

Escrito por
Android

Ya son varios los móviles que han llegado al mercado como un único teléfono inteligente, pero en varias versiones de diferentes gamas. Fue el caso del Asus Zenfone 2, disponible en gama básica, media y alta, y también sería el caso de este Elephone P9000, el nuevo móvil que será de gran nivel.

Gama alta

El Elephone P9000 principal será el de gama alta, pues en realidad los otros dos móviles serán versiones más básicas de este. Se tratará de un móvil que contará con el procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos. Se trata de un procesador de gama media-alta de nueva generación, que se parecerá al MediaTek Helio X10, que se corresponde a la gama alta de la anterior generación. Aun así, queda claro que el móvil será de gama alta al contar con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, características técnicas que solo vemos en los móviles de gama más alta del mercado.

Además de esto, el móvil será de gran nivel también por contar con un puerto USB Type-C, tal y como parece que ocurrirá con todos los smartphones que vayan llegando al mercado, así como con una cámara principal de 21 megapíxeles y con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Contaría también con un lector de huella dactilar que estaría ubicado en el marco lateral del smartphone, al estilo del Sony Xperia Z5.

Elephone P9000

El Elephone P9000 de gama media

Su pantalla sería de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo lógico en un móvil que será de gama alta, pero cuyo objetivo es ser un móvil económico. Por último, Android 6.0 Marshmallow será la versión del sistema operativo con la que llegará. Estará, por tanto, actualizado a la última versión, aunque aún habrá que confirmar cuándo se lanzará el smartphone, pues puede que para entonces ya se hayan lanzado otros teléfonos inteligentes con esta versión del sistema operativo. De ser así, no sería una características tan relevante.

En lo que a su diseño respecta, contará con un marco metálico, con un cristal 2.5D, y con una carcasa posterior de plástico. La altura del smartphone será de 148,5 milímetros, mientras que la anchura será de 73 milímetros. Todavía no se ha confirmado el grosor ni tampoco la batería con la que contará. Algún otro smartphone de Elephone cuenta con una batería de alta capacidad, y si ese fuera el caso del Elephone P9000, ya estaríamos hablando de un teléfono inteligente realmente relevante.

Dos versiones más

Además, llegarán otras dos versiones que serán más básicas. Una de ellas será de gama media, más parecida al buque insignia, con un lector de huella dactilar ubicado en la carcasa posterior, bajo la cámara. La otra versión será un móvil de gama básica, que destacará por contar con un precio económico que tampoco se ha confirmado.

No sabemos cuándo se presentarán los tres teléfonos inteligentes todavía, pero si no se presentan en octubre, probablemente llegarán en noviembre.