HTC One A9, el nuevo gama media-alta con diseño metálico

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

HTC ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia, el HTC One A9. Aunque en realidad, aun siendo un buque insignia, es un smartphone de gama media-alta, pues no cuenta con las características propias de los mejores smartphones del mercado. Un teléfono inteligente con un gran diseño metálico, pero que no acabará de ser un gran gama alta. Estas son todas sus características técnicas.

Gran diseño

El nuevo HTC One A9 llega con un diseño que es algo diferente de los diseños de los smartphones de HTC que se han lanzado en los últimos años. No obstante, sí se parece mucho al diseño del iPhone 6s, contando con una carcasa unibody metálica. Aun así, la característica más destacable estará en que llegará en hasta cuatro colores diferentes: gris, plateado, dorado y granate. Eso sí, los diferentes colores podrán estar o no disponibles en las diferentes regiones, por lo que es posible que algunos de ellos no llegue a Europa o estén disponibles solo con algunas operadoras.

El HTC One A9 tiene una altura de 145,75 milímetros, con una anchura de 70,8 milímetros, y con un grosor de solo 7,26 milímetros. Es un smartphone que solo pesa 143 gramos, y en el que se podría destacar el cristal 2.5D que es un Gorilla Glass 4.

HTC One A9 Negro

Multimedia de gama media-alta

En lo que a las características técnicas multimedia se refiere –pantalla, cámara, sonido–, es un smartphone que destaca por no contar con las mejores características, aunque sí con algunas destacables. Su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución que no llega a ser Quad HD, sino que es Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No obstante, es una pantalla con tecnología AMOLED, algo que sí es bastante destacable. En lo que a su cámara respecta, la cámara principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles únicamente, aunque es posible capturar fotos en RAW, sin compresión, por lo que los aficionados a la fotografía podrán realizar modificaciones y ajustes sobre la fotografía original sin perder calidad. Será posible grabar en Full HD. La cámara frontal es una HTC Ultrapixel de 4 megapíxeles. Por último, se podría destacar el audio de este smartphone, que cuenta con tecnología de Dolby. Es compatible con auriculares y altavoces de audio Hi-Res.

Rendimiento de gama media-alta

El smartphone también es de gama media-alta en lo que a su rendimiento respecta. Llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, que si bien ha sido lanzado recientemente, es un procesador de gama media. El teléfono inteligente llegará en dos versiones, pero de momento solo llegará a España una de ellas, la más básica, que contará con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB. Lógicamente, con estas características no puede considerarse un smartphone de gama alta. Su batería será más bien de baja capacidad, pues será de solo 2.160 mAh. No obstante, parece que la autonomía será de un día, como ocurre con todos los móviles, por lo que tampoco eso será un problema. Habría que destacar también el lector de huella dactilar ubicado en el botón de Inicio del smartphone, en el frontal, bajo la pantalla.

HTC One A9 Dorado

Android 6.0 Marshmallow

Algo a destacar es que llegará con Android 6.0 Marshmallow, siendo así el primer smartphone que se presentará con este sistema operativo, aunque el teléfono inteligente no llegará hasta dentro de dos meses, por lo que puede que de aquí a entonces se hayan actualizado más smartphones o se hayan lanzado nuevos con la nueva versión del sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow. No obstante, gracias a que cuenta con la nueva versión del sistema operativo, ofrece una autonomía de un día con una batería de solo 2.160 mAh, y también es posible utilizar la tarjeta de memoria microSD como si fuera memoria interna del smartphone.

Precio y disponibilidad

No se ha confirmado cuánto costará el smartphone cuando se lance en España. Sí se ha afirmado que será en diciembre cuando se lance oficialmente el nuevo teléfono inteligente. Hasta ahora, se había hablado de un precio de 600 euros, pero ya hemos dicho mucho que es un precio muy caro para un móvil con estas características. Es posible todavía que HTC confirme que será más barato, al menos la versión que llegará a España, la que cuenta con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB.