Más del Samsung Galaxy S7: su carcasa será de magnesio

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A la vez que se acerca la presentación del nuevo Samsung Galaxy S7, que las últimas informaciones apuntan a que esto sucedería el 19 de enero, se van conociendo más detalles que pueden ser de la partida en el futuro teléfono de gama alta de la compañía coreana. Ahora le ha tocado el turno a su acabado y sonido, dos apartados que son bastante importantes (en especial el primero).

Por lo que se ha conocido parece que Samsung tiene la intención de presionar un poco más en lo que se refiere al aspecto que ofrecerá su Samsung Galaxy S7, que ya mejoró (y mucho) con el Galaxy S6. Concretamente, lo que sucederá es que se dejará de lado el aluminio como material de fabricación y se pasará a un metal más resistente y de calidad: el magnesio. No le faltará el acabado con cristal para darle un aspecto atractivo al dispositivo, pero el caso es que se busca ofrecer más a los usuarios en los materiales de fabricación.

Galaxy S7

El caso es que parece que  pese al gran  avance que supuso el Galaxy S6 para Samsung en el apartado del diseño, no se tiene intención de ser conservador aquí, algo que no es precisamente positivo como en alguna ocasión ha comprobado este fabricante y, también, otros. Los usuarios buscan novedades siempre y el aspecto es fundamental para ello.

Mejor sonido, algo necesario

Pues sí, esto es algo que desde hace mucho tiempo se reclama en los modelos de gama alta de la compañía asiática: mejorar la calidad de sonido que ofrecen sus terminales más potentes. No es que esta sea muy mala, pero no es comparable con la que ofrecen otras compañías como por ejemplo Sony o HTC, esta última con el uso de la tecnología BoomSound. El caso es que parece que el Samsung Galaxy S7 integrará un nuevo chip de ESS Technology.

Concretamente se habla del SABRE 9018AQ2M para el Samsung Galaxy S7, un modelo que ofrece características tan interesantes como definición de 32 bits; un ratio de 129 dB; y compatibilidad con formatos DSD y PCM. Es decir, que no tendrá fisura alguna en lo que ofrece… eso sí, para sacarle partido lo ideal sería integrara dos altavoces, algo que ya es casi una necesidad en la gama alta del fabricante asiático. Por cierto, la llegada del chip que hemos comentado llegaría en plenas conversaciones de la compra de Tidal por parte de esta compañía, algo que cada vez parece más seguro.

Chip de sonido ESS Technology

El caso es que está bastante claro que con el Samsung Galaxy S7 se intentará presionar más en el segmento de la gama alta para ponérselo complicado a todos los competidores. ¿Os parece que lo que se va conociendo del nuevo modelo permitirá que esto sea así?

Fuente > Weibo