Alcatel OneTouch Pop 3 (5.5): económico y con Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No siempre hay que pagar mucho para tener un terminal Android que ofrezca lo necesario para realizar la mayoría de las acciones que son habituales con este sistema operativo. Actualmente hay modelos que con un precio ajustado ofrecen todo lo necesario para que no eches en falta nada en tu día a día. Un ejemplo es el Alcatel OneTouch Pop 3 (5.5), un dispositivo que llega para ser una solución solvente, y lo consigue.

Hay que tener claro desde un principio que este modelo no está pensado para ser el que mayor puntuación ofrece en las pruebas de rendimiento, pero para muchos usuarios esto no es necesario. Lo que necesitan es un terminal que les permita desde enviar un correo electrónico, pasando por navegar sin problemas por Internet y, como no, el poder mandar y recibir mensajes por WhatsApp. Con esto se cumple para ellos. Y, esto, es justo lo que ofrece el Alcatel OneTouch Pop 3 (5.5).

Imagen frontal del Alcatel OneTouch Pop 3 (5.5):

Este phablet llega con una pantalla de 5,5 pulgadas de calidad HD (720p) que es suficiente para que cuando se abre una web los textos se vean con una calidad adecuada y, también, a la hora de visualizar vídeos. Por lo tanto, en el apartado multimedia no se tienen grandes problemas a no ser que se deseen ejecutar juegos muy avanzados en el apartado gráfico, donde sufre un poco. Pero, lo cierto, es que se consigue una experiencia de uso adecuada a la hora de ejecutar aplicaciones.

Esto se debe principalmente al uso del sistema operativo Android Lollipop, que se combina bastante bien con el procesador MediaTek MT6580  que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz que integra el Alcatel OneTouch Pop 3 (5.5) y la RAM de 1 GB que tiene. El caso es que todo funciona con la suficiente suavidad. Evidentemente hay algunas restricciones en el uso del phablet, pero son en apartados que no se consideran básicos, por lo que para un usuario medio esto no es un gran problema.

Imagen trasera del Alcatel OneTouch Pop 3 (5.5):

Más cosas que ofrece el terminal

Aparte de lo indicado hasta ahora, donde queda claro que estamos ante un modelo capaz que tiene un precio muy adecuado, el dispositivo incluye opciones que le hacen ser interesante comparado con la competencia que tiene en su segmento del mercado. Por ejemplo, el servicio OneTouch Stream, que aparece cuando se arrastra el escritorio a la derecha al máximo, es un centro de información realmente positivo.

En él se ven las noticias de última hora más importantes, se puede conocer el tiempo que hace en el lugar en el que se está e, incluso, hay recomendaciones de aplicaciones y fondos de pantalla. Lo cierto es que si se le da uso acaba por ser una herramienta de lo más útil que se transforma en un diario o periódico integrado.

También hay que destacar que junto a la cámara de 8 Megapíxeles se integra una aplicación Cámara que es muy sencilla de utilizar y que, además, ofrece opciones como por ejemplo la mejora de la luz con HDR o la posibilidad de utilizar el componente como escáner. Por lo tanto, permite opciones avanzadas. No hay que olvidar tampoco que hay aplicaciones que son útiles y que vienen por defecto, como Notas que es realmente útil, o una pack de juegos que permiten disfrutar del Alcatel OneTouch Pop 3 (5.5) desde el primer momento.

Detalles que no se deben dejar de conocer

El diseño del Alcatel OneTouch Pop 3 (5.5) es correcto, sin grandes estridencias. Teniendo en cuenta su precio, no está mal pero hay algo que es positivo: es posible acceder a la batería del dispositivo y cambiar esta, lo que gusta a muchos ya que se hacen con una de repuesto para no quedarse “tirados”. Hay que destacar también que el phablet es tipo Dual SIM, lo que permite utilizarlo en el ámbito personal y profesional (y dispone de la posibilidad de utilizar tarjetas microSD).

Lateral del Alcatel OneTouch Pop 3 (5.5):

El caso es que este modelo que cuesta sólo 144,90 euros (versión 3G+), es un modelo adecuado para los que no tienen grandes exigencias y comprobamos que no funciona mal. Es evidente que no se debe esperar el mejor de los rendimientos (recordamos que no es para lo que está creado), pero que no desentona y si gustas de modelos de pantalla grande esta puede ser una elección… más si se tiene en cuenta que llega por defecto con Android Lollipop y algunas opciones diferenciales, como su servicio OneTouch Stream.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ramón 21 Oct, 15 21:01

    Yo creo que por ese precio nose le puede pedir mas, yo lo veo un terminar muy recomendables y sin pagar una pasta.

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 22 Oct, 15 0:48

      Has dado justo en el clavo. Ofrece lo que se espera de él y,a demás, con algunas opciones adicionales que son de agradecer.

      0
      1. David 26 Oct, 15 13:29

        Pienso exactamente lo mismo. Muy buen terminal dotado con especificaciones requeridas por todos y a un precio super ajustado.

        0