Doogee T6, el móvil que se convirtió en powerbank

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hay móviles que cuentan con baterías con poca capacidad. Luego hay móviles estándar, con baterías con autonomías de un día. Y también hay móviles con baterías de gran capacidad, que llegan a los dos días de autonomía. Pues después de todos esos está el Doogee T6, el móvil que se convirtió en powerbank.

Una gran batería

El Doogee T6 es un smartphone especial. Y es que destaca especialmente por ser casi como un powerbank, es decir, una batería externa de gran capacidad con la que poder cargar el móvil o un tablet. Con el Doogee T6, quedarse sin batería será complicado, dado que cuenta con una batería de nada menos que 6.250 mAh. Triplica las baterías de muchos smartphones, como la del HTC One A9, por ejemplo. Y dobla incluso las baterías de los gama alta del mercado actual. Si además tenemos en cuenta que sus características técnicas son de gama básica-media, es lógico llegar a la conclusión de que la autonomía de este móvil será de más de dos días. Concretamente, se habla de 101 horas de uso.

Doogee T6

En lo que a sus características técnicas se refiere, cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos, el MT6735 de gama básica, así como con una memoria RAM de 2 GB. Su memoria interna es de 16 GB y se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Además, incluye una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara secundaria de 2 megapíxeles, con un peso de 170 gramos, y un grosor de solo 9,9 milímetros, todo un logro en un smartphone con una batería de gran capacidad.

El “móvil/powerbank”

Pero además de esto, el móvil también se puede utilizar como powerbank. Es decir, no solo cuenta con una gran batería, sino que podremos utilizar el smartphone para cargar otro smartphone o un tablet. El propio Doogee T6 se puede cargar con un cargador de 2A, por lo que la batería podrá cargarse rápidamente, algo muy útil si tenemos en cuenta que el móvil cuenta con una gran batería que cargar. El precio del smartphone todavía no se ha confirmado, pero podría ser un gran smartphone para aquellos usuarios que quieran un móvil que no se quede nunca sin batería.