El Fossil Q Founder con Android Wear ya es oficial, más barato que el Moto 360

Escrito por Emmanuel Jiménez

Fossil ha lanzado oficialmente su nuevo reloj con Android Wear, el Fossil Q Founder. Este reloj se caracteriza por ser uno de los principales rivales del resto de relojes inteligentes con Android Wear del mercado, y aunque creíamos que sería más bien caro, lo cierto es que será incluso más barato que el Motorola Moto 360, pues su precio oficial es de 275 dólares.

Fossil Q Founder

Dos interesantes relojes inteligentes llegarán este año que no llegaron el año pasado con la primera generación de relojes con Android Wear. Hablamos del reloj de TAG Heuer, y del reloj de Fossil. Los dos iban a ser parecidos, pues parece que tanto Intel como Google han colaborado con las dos compañías. El hecho de que el reloj de TAG Heuer fuera a costar varios miles de dólares nos hizo pensar que el reloj de Fossil también sería caro, pero no ha sido el caso, pues el nuevo Fossil Q Founder tiene un precio oficial de 275 dólares. Eso sí, también se afirma que habrá diferentes versiones que probablemente serán más caras, quizás con correas o acabados más premium. En cualquier caso, se trata de un rival para los Motorola Moto 360 y Huawei Watch, que son incluso más caros que este Fossil Q Founder.

Fossil Q Founder

Hasta el momento, Fossil no ha dado más datos sobre este reloj inteligente, por lo que no sabemos si en realidad contará o no con un monitor de ritmo cardíaco o con GPS. Lo más probable es que con este precio, si cuenta con alguna de estas características sea únicamente con el monitor de ritmo cardíaco. Hasta el momento, además de su precio, lo único que se ha confirmado es que será posible cambiar los watch-faces, algo lógico si tenemos en cuenta que Android Wear es el sistema operativo, pero es probable que vaya a contar con watch-faces propias de Fossil de mucho estilo. En cualquier caso, el reloj inteligente será lanzado oficialmente al mercado antes de que finalice este año, por lo que hasta entonces todavía se irán confirmado más características de este nuevo Fossil Q Founder, cuyo precio, de momento, lo convierte en una buena opción dentro de los relojes inteligentes con Android Wear.