El Nexus 6P se agota en Estados Unidos, pero eso no pasará en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 6P es un smartphone de gama alta, con características técnicas de alto nivel y, sin embargo, un precio notablemente económico, de solo 500 dólares. Por eso se ha agotado ya en la Google Store de Estados Unidos. Sin embargo, eso es algo que no pasará en España, ¿por qué?

La gran diferencia de precio

El Nexus 6P se ha agotado ya en la Google Store de Estados Unidos. Eso es algo que no ocurrió con el Nexus 6, un smartphone más caro, y con peores características, pues ni siquiera contaba con un diseño de tanto nivel como el del Nexus 6P, ni con una cámara considerada como una de las mejores cámaras móviles del mundo. Lo curioso, sin embargo, es que en España el Nexus 6P no se agotará, probablemente.

Nexus 6P Colores

Y la clave para ello estará en la gran diferencia que existe el precio del Nexus 6P en Estados Unidos y en Europa. La diferencia es, concretamente de 210 euros. En Estados Unidos el smartphone tiene un precio de 500 dólares para la versión más básica con memoria de 32 GB. Esos 500 dólares son 440 euros. En Europa, cuando se lance el smartphone, tendrá un precio de 650 euros. Lógicamente, comprar un móvil con un precio de 440 euros es mucho mejor que comprarlo por 650 euros. Y por este precio superior, lo más probable es que en Europa el smartphone no sea un éxito en ventas.

Y es que, hoy en día tenemos ya otras opciones, como el Samsung Galaxy S6, por algo más de 500 euros. Claro está, si el Nexus 6P llegara por 440 euros, seguiría siendo una mejor opción, pero con un precio de 650 euros, no es nada interesante. El iPhone 6 Plus tiene un precio de 700 euros, por ejemplo, y casi todos los móviles con Android que se hayan lanzado hace más de uno o dos meses ya tienen un precio parecido, por lo que parece complejo que este Nexus 6P vaya a ser realmente exitoso. Es un muy buen móvil, de eso no hay duda, pero es que su precio es demasiado elevado en comparación con el precio en Estados Unidos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jaja 21 Oct, 15 20:51

    el precio de 499 dólares es sin iva, jajajajaja
    ke poca idea…

    0
  2. Luis 22 Oct, 15 9:41

    El precio en estados unidos es sin impuestos, y cualquier móvil de gama alta de una marca de primer nivel usa sale a ese precio. El nuevo nexus tiene una cámara increíble, lector de huellas de primer nivel y todo el hardware que se le puede pedir a un móvil hoy en día. Y la ventaja brutal de ser un nexus y garantizarte actualizaciones durante 2 años como mínimo, y al instante de sacarlas, no 6 meses después.
    No se agotará, o no lo creo. Pero después de tener un nexus 5 durante 2 años, y disfrutar del servicio que da google, que te cambia el móvil por uno nuevo casi sin pedirte explicaciones y de forma rápida y gratuita. Sé que los nuevos nexus son la mejor compra que puedes hacer ahora su pretendes que tu móvil te dure un par de años como mínimo.

    0