HTC One A9 vs Motorola Moto G 2015, comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer decíamos que el nuevo HTC One A9 es en realidad un smartphone de gama media-alta. Y como tal, el rival de más nivel para este será el Motorola Moto G 2015, gracias a que es un móvil más económico. Pero, ¿tiene el Motorola Moto G 2015 nivel para competir con el HTC One A9? Comparativa entre los dos móviles.

HTC One A9, un móvil mejor

El HTC One A9 es un smartphone mejor que el Motorola Moto G 2015, esa es la realidad. Y es que, tanto si hablamos de la pantalla, como del procesador, o del diseño del smartphone, hablamos de características mejores en el caso del HTC One A9 que en el caso del Motorola Moto G 2015. Para empezar, el HTC One A9 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que el Motorola Moto G 2015 cuenta con una pantalla también de 5 pulgadas, pero con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Una diferencia muy clara.

Pero además de esto, el HTC One A9 cuenta con un procesador mejor, el Qualcomm Snapdragon 617, un procesador de gama media-alta lanzado recientemente, mientras que el Motorola Moto G 2015 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 410, un procesador de gama media, lanzado el año pasado.

HTC One A9 Negro

Aun así, si utilizamos como referencia la versión avanzada del Motorola Moto G 2015, esta cuenta con una memoria RAM de 2 GB, mientras que el HTC One A9 que llegará a España contará con la misma memoria RAM.

Por último, habría que destacar el gran diseño del HTC. Para empezar, está construido en metal, algo que es bastante destacable, pues el Motorola Moto G 2015 está construido en plástico. Pero es que, además, el grosor del HTC One A9 es de tan solo 7,3 milímetros, mientras que el grosor del Motorola Moto G 2015 es de 11,6 milímetros. Lógicamente, el HTC One A9 es un móvil mejor.

Aun así, son móviles que están casi al mismo nivel en lo que a algunas características respecta. La cámara es un claro caso, siendo una de las mejores características del Motorola Moto G 2015. Los dos móviles cuentan con una cámara principal de 13 megapíxeles, así como con una cámara frontal de 4 megapíxeles en el caso del HTC y de 5 megapíxeles en el caso del Motorola.

HTC One A9 Dorado

Mucho más caro

Sin embargo, el HTC One A9 es un móvil mucho más caro que el Motorola Moto G 2015. Todavía no se ha confirmado el precio oficial del HTC One A9, y parece que será en diciembre cuando se anunciará cuánto costará el teléfono inteligente. Hasta ahora, se había hablado de un precio de 600 euros. Si ese es el caso, será un móvil muy caro. Pero dado que hay dos versiones del smartphone, una más avanzada y otra más básica, si tenemos en cuenta la versión más avanzada como la que costará 600 euros, es posible que haya una versión que cueste algo menos. Incluso aunque la versión básica, que es la que llegará a España, cueste 500 euros, todavía habrá una gran diferencia de precio con respecto al Motorola Moto G 2015, cuya versión más avanzada tiene un precio de 230 euros.

Y es que, si de verdad ese es el precio final del HTC One A9, el gran rival no será el Motorola Moto G 2015, sino el Samsung Galaxy S6, cuyo precio será notablemente parecido, a pesar de ser un móvil mucho mejor que el HTC One A9.

En cualquier caso, se puede decir que el HTC One A9 es un smartphone mejor que el Motorola Moto G 2015, y eso está claro, pero también que el Motorola Moto G 2015 es un móvil mucho más interesante por su relación calidad/precio, pues al fin y al cabo, es uno de los mejores móviles disponibles de gama media.

HTC One A9 vs Motorola Moto G 2015