Meizu Metal, presentamos al nuevo rey de la gama media

Escrito por
Android

Ya es oficial el nuevo Meizu Metal, el nuevo móvil que aspira a convertirse en el rey de la gama media, gracias a que cuenta con características técnicas de un buen nivel, a la vez que su precio es propio de los móviles con peores características. Un rival del Motorola Moto G 2015, que podría ser una mejor opción.

Lo que la gama media debería ser

Cuando se lanzó el Motorola Moto G 2015 destacamos que este no llegaba con muchas novedades con respecto a la anterior versión. Y que precisamente ese era el problema, que no era un gama media del 2015, sino un gama media del 2014 con algunas características adicionales. Sin embargo, este Meizu Metal sí es el verdadero rey de la gama media, pues cuenta con todo aquello con lo que no cuenta el Moto G, pero teniendo el mismo precio. Y como es lógico, si consigue ser mejor opción que el Moto G 2015, también que casi todos los demás móviles de gama media de mercado.

Gran rendimiento

El nuevo Meizu Metal llega con el procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, es el procesador de gama alta de MediaTek para el 2015, y está presente en el Meizu MX5, por ejemplo, el buque insignia de Meizu hasta hace un mes. Pero además de esto, la memoria RAM es de 2 GB, con una memoria interna que podrá ser de 16 de 32 GB y con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

Meizu Metal

Multimedia de nivel superior

En lo que a sus características técnicas se refiere, nos encontramos con un smartphone que está un nivel superior de lo que el smartphone realmente cuesta. Llega con una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Eso sí, no cuenta con Gorilla Glass, sino con un cristal Dinorex T2X-1. En teoría, este cristal es capaz de resistir tanta arañazos como la rotura del cristal, pero para poder confirmar que es así, primero tendremos que probar el smartphone. Además, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, capaz de grabar en Full HD, y con un doble Flash LED. La cámara frontal es de 5 megapíxeles. Su batería es de 3.140 mAh.

Lo mejor, el diseño

Pero, claro está, la clave de este móvil es su diseño. Y es que si destaca por algo es por contar con una carcasa unibody posterior de metal. Está disponible en cinco colores: plateado, rosa, dorado, azul y negro. Todas las versiones cuentan con el frontal de color blanco, salvo la versión de color negro que, lógicamente, cuenta con un frontal de color negro. El smartphone tiene una altura de 150,7 milímetros, con una anchura de 75,3 milímetros, y un grosor de 8,2 milímetros, pesando tan solo 162 gramos. Como todos los Meizu, cuenta con un botón central principal bajo la pantalla, pero en este caso, y a diferencia del Meizu M2 Note, este botón también es un lector de huella dactilar. Por último, habría que destacar que el cristal es 2.5D, por lo que el acabado del smartphone es bastante bueno.

Precio y disponibilidad

El Meizu Metal ya está a la venta por medio de algunos distribuidores internacionales. Aunque el precio original de la versión de 16 GB de memoria es de 150 euros, y de 180 euros para la versión de 32 GB, al no venderse oficialmente en Europa tendremos que pagar un poco más para comprarlo, aunque no mucho. Por 180 euros ya podríamos conseguir la versión básica. Tiene el precio de la versión básica del Moto G 2015, y es un móvil, desde mi punto de vista, más avanzado.