MIUI 7 de Xiaomi comenzará su despliegue global el 27 de octubre

Escrito por
Xiaomi

Hace ya un tiempo que se conoció que Xiaomi tenía preparada la nueva versión de su interfaz personalizada basada en Android denominada MIUI 7. El caso es que por el momento los usuarios que podían utilizarla se restringía a los del país de procedencia de la compañía China, algo que va a cambiar en breve ya que se ha conocido que el próximo 27 de octubre comenzará su despliegue global.

Concretamente, lo que sucederá es que comenzará el despliegue de la versión final de MIUI 7, el último trabajo de la conocida empresa que en estos momentos tiene a Hugo Barra como uno de sus directivos más destacados. Y, el proceso, no será complicado ya que el envío se hará vía OTA, por lo que aquellos que tengan un terminal compatible irán viendo el correspondiente aviso en sus dispositivos (esto sucederá de forma gradual).

Nueva interfaz de MIUI 7

Hay un detalle curioso que se debe tener en cuenta de MIUI 7, y es que en algunos terminales que podrán utilizarlo el desarrollo estará basado en Android KitKat, mientras que en otros el trabajo base de la compañía de Mountain View es Lollipop. El caso es que desde Xiaomi intentan que la mayor parte de los usuarios que utilizan uno de sus terminales puedan disfrutar de las novedades de la nueva interfaz desde el próximo 27 de octubre.

Novedades más importantes

Aparte de unas opciones de personalización mayores, hay opciones que son muy interesantes en MIUI 7. Un ejemplo de lo que decimos es que la autonomía se aumenta en un 10%, por lo que es posible utilizar durante más tiempo un modelo con esta interfaz de usuario instalada. En lo que se refiere al rendimiento, el porcentaje de mejora según la propia Xiaomi puede alcanzar el 30%, algo que está por ver y de ser así será un avance espectacular.

Luego hay opciones adicionales que los que ya han utilizado el nuevo desarrollo indican que son bastante útiles, como por ejemplo el nuevo sistema de tarjetas de contacto (intercambiables); si se utiliza una Mi Band de la propia compañía se silencien las notificaciones cuando se detecta que se está durmiendo; y, también, el tamaño de texto XXL que resulta perfecto para cuando se tiene que leer de forma continuada.

Tema Tasctic de MIUI 7

El caso es que el próximo 27 de octubre comienza el despliegue de la versión MIUI 7 de Xiaomi para los primeros modelos compatibles, como son los terminales Mi4 Mi3, Redmi 2, Redmi Note 2 Pro y Redmi 1S. Por cierto, si deseas realizar la actualización de forma manual, puedes conseguir el firmware en este enlace seguir los pasos que se indican.

Fuente > MIUI