Premium Fotos de Amazon ya está en España, esto es lo que ofrece

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Amazon ha dado un paso importante a la hora de ofrecer sus servicios en España, ya que se ha dado el pistoletazo de salida da Premium Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube de esta compañía que ofrece a sus clientes la posibilidad de guardar online las imágenes que se tengan en sus dispositivos móviles de forma muy sencilla. Por lo tanto, son buenas noticias.

Para poder acceder al uso de Premium Fotos hay algo que se debe cumplir: es necesario ser cliente Premium de Amazon España, ya que de otra forma no se podrá tener acceso a esta nueva opción que permite guardar fotos de forma sencilla y totalmente gratuita. Por lo tanto, el añadido que se obtienen en el caso de cumplir el requisito es importante e interesante, que les permite estar seguros de que sus fotos no se  perderán y que están disponible en cualquier lugar siempre que se tenga conexión a Internet.

Interfaz Premium Fotos en PC

Como has leído antes el almacenamiento que se ofrece el servicio Premium Fotos (que se aloja en la plataforma Cloud Drive, es gratuito e ilimitado, por lo que no hay problema en tener una colección de fotografías muy grande ya que en dicho lugar en la nube podrás almacenar todo lo que quieras sin restricciones (también hay un apartado denominado Documentos, por lo que este tipo de archivos también puedes utilizarlos). El caso es que con esta opción en España ya está disponible la opción con la que la tienda online compite de forma directa con Google Fotos.

Cómo se utiliza Premium Fotos

La compatibilidad que ofrece el servicio de Amazon es grande, ya que es posible darle uso en terminal Android como por ejemplo teléfonos y tablets y, también, en ordenadores (PC y Mac). En este enlace puedes conseguir el cliente que necesites siempre que cumples los requisitos antes mencionados. Los procesos son sencillos y no ofrecen problema alguno si se siguen las indicaciones que aparecen en pantalla.

Una vez que tengas todo lo que necesitas, la interfaz de usuario que se ofrece en Android es realmente sencilla e intuitiva. Nada más que abres el cliente que has instalado aparece la pantalla de identificación y que es donde debes poner la información de tu cuenta Premium en Android. Hecho esto aparece una pantalla en la que hay un icono con tres líneas horizontales -denominado hamburguesa- que es donde se realizan gran número de operaciones (acceder a los vídeos, opciones para añadir fotos, la gestión del almacenamiento y, como no, el añadir una nueva imagen).

Otras opciones son que se puede ver a tamaño real cualquier fotografía pulsando sobre ella y que es posible organizar la visualización por fecha de la imagen o de la carga (icono superior de la parte derecha) o cambiar el orden respecto a cómo se visualiza. En cuanto a la configuración, esta es sencilla y en ella es posible desde establecer qué tipo de archivos son los que se guardan de forma automática hasta el poder indicar que los procesos de subida sólo se hagan cuando se tiene el terminal conectado a una fuente de alimentación).

El caso es que el servicio Premium Fotos ya está disponible en España y con él, los usuarios Amazon Premium tienen la posibilidad de guardar todas las fotografías que quieran sin limitaciones y, como se ha visto, de  forma sencilla.