Añade un indicador de la velocidad de conexión en la barra de notificaciones sin Root

Escrito por Emmanuel Jiménez

Algunos smartphones incluyen una característica que para muchos usuarios es muy útil, y es la de poder contar con un indicador de la velocidad de conexión en la barra de notificaciones. Gracias a esto no solo sabemos si estamos conectados, sino también la velocidad de conexión en cada momento. Ahora puede contar con esto en cualquier smartphone sin tener Root ni tampoco Xposed Framework.

Velocidad de conexión

Las conexiones móviles no son ni muchísimo menos estables. Por lo general, son todo lo contrario, e incluso aunque en determinados momentos podamos tener una conexión de alta velocidad, hay otros momentos en los que el móvil no conecta, simplemente parece que no tiene ninguna conexión, a pesar de que aparece el indicador de cobertura completo. En estos momento, saber la velocidad de conexión puede ser determinante para saber si es que en realidad tenemos un problema de conexión. Para esto es muy útil contar con un indicador de la velocidad de conexión en la barra de notificaciones. No obstante, el gran problema es que hasta ahora solo había tres opciones para conseguirlo: la más simple es que el smartphone ya cuente con esta característica, pero cambiar de móvil si no es la mejor solución. Otra opción era tener un móvil rooteado, y la tercera era tener Xposed Framework, para la que también es necesario tener el móvil rooteado. Sin embargo, ahora es posible conseguirla mucho más fácilmente.

Internet Speed Meter Pro

Internet Speed Meter Pro

Con la aplicación Internet Speed Meter Pro podremos conseguir un indicador de la velocidad de conexión en la barra de notificaciones sin tener un smartphone rooteado, o con Xposed Framework. En cualquier smartphone convencional, solo tendremos que instalar la app. Además, también sirve como herramienta para medir la velocidad y contar con un registro de la velocidad en las diferentes mediciones realizadas. No obstante, la posibilidad de contar con un indicador de velocidad en la barra de notificaciones es lo más relevante. Internet Speed Meter Pro está disponible en Google Play y es muy fácil de conseguir, por lo que solo tendrás que destacar la app de la tienda de aplicaciones, y es totalmente gratis.

Google Play – Internet Speed Meter Pro


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios