El Xiaomi Mi Note podría ser lanzado de forma oficial internacionalmente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Mucho hemos oído hablar sobre el lanzamiento de Xiaomi internacionalmente. Ahora ya están en la India, pero lo cierto es que el gran lanzamiento internacional sería su llegada a Estados Unidos y Europa, donde competiría ya con Apple y Samsung. Nuevos datos sobre un lanzamiento internacional llegan del propio CEO de la compañía. El Xiaomi Mi Note sería el smartphone que aterrizaría aquí.

Xiaomi Mi Note a Estados Unidos

Ya antes se había hablado sobre el aterrizaje de Xiaomi en Estados Unidos. Sin embargo, ahora ha sido el CEO de Xiaomi, Lin Bin, el que ha hablado y dado más detalles sobre el lanzamiento oficial de sus smartphones en el país americano. Al menos, ha confirmado cuál sería el smartphone que llegaría oficialmente, el Xiaomi Mi Note, y también su variante de alto nivel, el Xiaomi Mi Note Pro. Los dos móviles fueron lanzados a comienzos de este año como el buque insignia, y lo cierto es que lo serán hasta que no se lance el Xiaomi Mi 5.

No ha hablado de una fecha de lanzamiento oficial en Estados Unidos, aunque lo cierto es que si quieren que el Xiaomi Mi Note sea el lanzamiento oficial es porque van a lanzar pronto en Estados Unidos ya que, si fueran a lanzar dentro de un año, lanzar el Xiaomi Mi Note no sería nada lógico.

Xiaomi Mi Note Portada

¿Y Europa?

Lo peor de todo es que todavía no se habla de un lanzamiento en Europa. Parece obvio que Estados Unidos es el gran objetivo de Xiaomi, ya no solamente por la cantidad de potenciales usuarios que allí pueda haber, sino también por el hecho de que pasarían a competir directamente con los Samsung Galaxy y los iPhone. Claro está, algo que será clave para poder competir con ellos será que el precio del smartphone siga siendo parecido al que tienen ahora por medio de distribuidores internacionales. Lógicamente, serán algo más caros, pero si la diferencia no es muy notable, serán móviles de éxito. Esperemos que se acuerden también de Europa, y que cuando hablen de un lanzamiento en Estados Unidos estén hablando de un lanzamiento internacional, en el que también se incluya un lanzamiento en nuestra región.