Instagram lanza Boomerang para crear pequeños vídeos uniendo fotos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva aplicación por parte de Instagram se acaba de anunciar y, además, está totalmente disponible para el sistema operativo Android. Esta se llama Boomerang y es independiente  de la propia de la red social de imágenes. Eso sí, lo que se consigue con ella es posible utilizarlo sin problemas en esta.

Lo que se busca con Boomerang es conseguir crear con una ráfaga de fotografías un efecto como si se tratara de un vídeo uniendo estas. Es decir que se aprecia como si fuera un archivo GIF pero sin serlo, por lo que no se tienen los “problemas” que ofrecen estos tanto en el apartado de la seguridad como en el de la implementación. El caso, es que se consiguen resultados de lo más divertidos.

Los “vídeos” que se crean no son largos, por lo que no ocupan mucho espacio, y es posible reproducir los efectos tanto hacia delante como para atrás. Eso sí, para conseguir los resultados deseados es necesario que se hagan fotos a elementos en movimiento, para que luego la aplicación le dé forma a las obtenidas para pegarlas (en un total de 10 en ráfaga) y que el efecto sea el deseado en el que se aprecia acción.

Aplicación Boomerang de Instagram

Sencillez ante todo

Esta es una de las grande virtudes que tiene Boomerang, ya que todo se realiza pulsando el botón circular que hay en la parte baja de la pantalla y la aplicación hace todo lo demás: las diez fotografías y, además, las pega para que tengan “sentido” y lo que se obtiene no sea decepcionante (evidentemente, cuanto más rápida es la cámara del terminal móvil, mucho mejor). El resultado es un archivo donde se contiene todo.

Como no puede ser de otra forma, ya que el contenido social de los productos es siempre alto, desde Boomerang se puede compartir en Facebook y, también, en la propia red social de la compañía. Además, se incluye el habitual botón con tres puntos unidos por una línea que ofrece la opción de enviar los resultados a un contacto utilizando otros medios, como puede ser un correo o mensaje. Evidentemente, el resultado también queda almacenado.

Interfaz de Boomerang de Instagram

Descarga de Boomerang

Si deseas conseguir la aplicación para el sistema operativo Android, puedes hacerlo sin coste alguno en la imagen que dejamos a continuación. Los requisitos no son muy elevado, ya que ocupa sólo 4,8 MB y la versión del sistema operativo que se debe tener es la 4.3 o superior (lo que no es muy restrictivo). Otros desarrollos para terminales con el trabajo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Boomerang de Instagram
Developer: Instagram
Price: Free