La nueva interfaz de Play Store ya se despliega a los terminales Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hace mucho que anunciamos en Android Ayuda que Google estaba trabajando en una nueva interfaz de usuario para uno de los servicios que más se utilizan en Android: la tienda de aplicaciones Play Store. Pues bien, se acaba de conocer que esta ha comenzado desplegarse a los terminales que utilizan el sistema operativo de la compañía de Mountain View.

Esto se está realizando de forma gradual, por lo que en algunas regiones la novedad llegará antes que en otras (y, como ya dijimos, a buen seguro que en España no seremos de los primeros en conseguirla). El caso es que para poder disfrutar de la nueva versión de Play Store es necesario tener instalada la última versión de esta, algo que puede hacer siguiendo los pasos que indicamos aquí, pero que no hará que te llegue antes la nueva interfaz.

Quizá, borrando la caché de la aplicación que tienes instalada en tu teléfonos o tablet, puedas forzar en cierta forma que se comience a utilizar el nuevo aspecto de la tienda de Google, pero esto no es un paso que sea 100% efectivo. Si deseas darlos simplemente accede a los Ajustes y al apartado Aplicaciones, pulsa en Play Store y selecciona el botón Borrar caché. Algunos usuarios han confirmado que esto les ha servicio, pero la mayoría son de EEUU.

Nuevo aspecto Play Store

Lo que tiene de nuevo la interfaz

Aparte de cambios en los iconos de cada sección, lo más importante es que la tienda se reorganiza de forma bastante evidente. Un ejemplo de lo que decimos es que en un  primer momento se ven dos opciones denominadas Aplicaciones y Juegos y, la otra, Entretenimiento (en esta última es en la que están contenidos como la música o los libros). Una elegida la que se desea utilizar, aparecen las correspondientes subcategorías sin que falte la habitual Barra de búsqueda.

Adicionalmente, también se añade una nueva ventana de bienvenida, que se adapta a la que ofrecen otros trabajos de la compañía como Hangouts o Google+, y se da la opción de utilizar el desplazamiento lateral de la pantalla para gestionar las páginas que hay en Play Store, como por ejemplo a la hora de revisar la información específica de un desarrollo que está en la tienda.

Nuevo diseño de Goolge Play Store

Si eres de los que recibes la nueva interfaz para la tienda Play Store, dínoslo y comenta que impresiones te causa el utilizar este desarrollo de Google con su nuevo aspecto.

Fuente > Phandroid