LG Zero será la versión europea del LG Class y competirá con el Motorola Moto G

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si el teléfono LG Class te llamó la atención pero no sabías como conseguirlo en Europa (ya que este dispositivo se lanzó para los mercados de EEUU y Corea del Sur), hay buenas noticias para ti. Parece que la compañía asiática tiene previsto ponerlo en el mercado el Viejo Continente, pero con un nombre diferente: LG Zero.

El caso es que esta variante mantendrá una de las características que más llamaron la atención de su “hermano” como es el cuerpo de metal, y que significó un avance para el fabricante a la hora de implementar este material de fabricación en sus terminales móviles con Android. Tampoco varían las dimensiones de la pantalla, ya que esta se queda en las 5 pulgadas y la resolución que ofrece es de 720p (HD). Por lo tanto, hablamos de un gama media.

venta del LG Zero en Europa

¿Y cómo se ha conocido la llegada del nuevo modelo? Pues no por alguna confirmación oficial, ya que ha sido una tienda online de la República Checa la que ha “desatado” el asunto y la que indica que el LG Zero es un modelo que llegará al mercado europeo. Por cierto, que su potencial precio también ha sido publicado, y este será de 229 euros, por lo que es suficientemente ajustado para no desentonar en el segmento que antes hemos dicho que es el objetivo del terminal.

Lo que ofrece el LG Zero

Al revisar las características que ofrece el nuevo terminal con sistema operativo Android Lollipop (5.1.1), queda bien claro cuál es el objetivo que tiene este dispositivo: competir con los modelos que ahora mismo son más llamativos en la gama media de producto, como por ejemplo el Motorola Moto G 2015. Según la información que se ha publicado, esto es lo que ofrecerá el LG Zero:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 compatible con arquitectura de 64 bits
  • 1,5 GB de RAM (el LG Class tiene dos “gigas”)
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 8 Mpx
  • 16 GB de almacenamiento ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB
  • Compatibilidad con redes 4G
  • Batería de 2.050 mAh

Teléfono LG Zero

Como se ha podido ver en la imagen que hemos dejado de la tienda online la fecha de puesta a la venta real será el 16 de noviembre de este año 2015, por lo que no falta mucho para que esto suceda. Aparte de la cantidad de RAM, pocas son las variantes que ofrece el de la LG Zero respecto al Class y, con el precio que hemos indicado, hay que decir que no resulta nada caro teniendo en cuenta que está acabado en metal. Esperemos que este modelo llegue a España, ya que es interesante, ¿no os parece?

ACTUALIZACIÓN (30/11/2015): Se confirma la llegada de este modelo a España y ya es posible comprarlo en la página web de la compañía asiática.

Fuente > Laptopmedia