Meizu Metal vs Moto G 2015 vs Xiaomi Redmi Note 2, comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con la llegada del Meizu Metal, el mercado de la gama media ya cuenta con algunos smartphones que se convierten en las mejores compras del momento. Sin embargo, hay tres smartphones en concreto que compiten por ser el rey de la gama media, el Meizu Metal, el Motorola Moto G 2015 y el Xiaomi Redmi Note 2, tres smartphones que analizamos en esta comparativa.

Meizu Metal, para los que buscan un buen diseño

El Meizu Metal es el último que se ha presentado. Y si hay algo que destacar entre este smartphone y los demás, es precisamente la gran novedad del móvil con respecto al smartphone al que releva, el Meizu M2 Note, y es que cuenta con una carcasa unibody de metal. Es de los pocos móviles de gama media con este precio que cuentan con un diseño de este nivel, y eso es algo a tener muy en cuenta. Además, también cuenta con características técnicas de un nivel bastante considerable. De hecho, es casi igual que el Xiaomi Redmi Note 2, con varias excepciones, entre las cuales se encuentra el diseño del smartphone, y el lector de huella dactilar. Si lo comparamos con el Moto G 2015, las diferencias son más notables. El MediaTek Helio X10 es de una gama superior al Qualcomm Snapdragon 410, y además cuenta con una pantalla más grande, y con más resolución, de 5,5 pulgadas y Full HD.

Meizu Metal

Motorola Moto G 2015, la elección clásica

Sin embargo, habrá muchos usuarios que sigan prefiriendo comprar el Motorola Moto G 2015. Es la elección clásica. Casi para cualquier usuario que sea experto en el mundo de los smartphones, el Motorola Moto G 2015 será una mejor compra por varios motivos. Puede que hayan tenido ya un Motorola Moto G de una generación anterior, y que su buen funcionamiento les haga confiar en la marca, algo que es muy acertado porque, en realidad, es así. Además, se puede comprar oficialmente en España, y con ello también se obtiene garantía en caso de cualquier defecto de fábrica. Por último, incluso aunque fuera el propio usuario el que lo dañara, hay un servicio técnico oficial al que recurrir en Europa, algo que no ocurre con el Xiaomi Redmi Note 2, ni ahora mismo con el Meizu Metal. Este último sí se lanzará oficialmente en Europa, pero no aún, y mientras tanto, es mejor conseguirlo por medio de distribuidores internacionales, pues además su precio será más económico que cuando llegue a España.

Motorola Moto G 2015 Portada

Xiaomi Redmi Note 2, para los usuarios inteligentes

No es que comprar un móvil por su diseño sea algo propio de un usuario no inteligente. Pero el Xiaomi Redmi Note 2 es el típico smartphone que compra un usuario experto. Su diseño no es tan bueno como el del Meizu Metal, pues está fabricado en plástico. Sin embargo, sus características técnicas son las mismas, por lo que al fin y al cabo se tratar de elegir por el diseño, y por algo más que es clave, el precio. Mientras que el Meizu Metal, con las mismas características técnicas, tiene un precio de unos 180 euros una vez adquirido en España, el Xiaomi Redmi Note 2 es algo más económico, pues se lanzó hace más tiempo, y tiene un precio ahora mismo de unos 150 ó unos 160 euros. Además, Xiaomi es de todos los fabricantes chinos, el que parece de más nivel, por lo que es probable que sea una opción más confiable para los usuarios que el Meizu Metal.

Xiaomi Redmi Note 2 de Colores

Conclusiones

El Motorola Moto G 2015 sería para mí la última de las opciones a la hora de comprar un móvil de gama media. Sus características técnicas son de inferior nivel, y es un móvil peor, aunque no es un móvil malo. El Xiaomi Redmi Note 2 y el Meizu Metal son dos móviles muy parecidos, casi iguales en lo que a características técnicas se refiere. Queda muy claro que son dos móviles rivales en el mercado, y por tanto, son dos opciones igual de válidas.

Comparativa Meizu Metal Moto G Redmi Note 2


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jose 23 Oct, 15 14:17

    sin duda alguna de los 3 gana por goleada meizu m2 metal osea huellas helio x10 de metal huellas dactilares y capa de personalización un 10 para meizu la mejor marca actual.

    0
  2. Anónimo 25 Oct, 15 18:46

    El meizu destaca por el aluminio (aunque luego lo llevemos con funda) y el lector, pero xiaomi es para mi parecer mejor marca. Creo que al final iría a por el xiaomi ya que aún el lector no le veo tan imprescindible y son móviles muy fiables y bien terminados, es una marca que conozco muy bien y no dan ni el más mínimo problema. Estaría bien una comparativa más a fondo, cámara, batería, ect..

    0