Muy interesante: es posible que llegue un nuevo Nexus 7 de la mano de ASUS

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La gama de tablets de Google Nexus 7 ha sido, sin duda, la mejor que ha desarrollado esta compañía por delante del Nexus 9 que llegó de la mano de HTC. En los modelos que tiene pantalla más pequeña intervino en su fabricación ASUS, una compañía que siempre ha tendido muy buenos productos en este segmento y que a muchos usuarios les gustaría que volviera colaborar con la compañía de Mountain View (de la misma forma que LG ha regresado). Pues bien, esto parece que puede ser posible.

De esta forma hablaríamos de una tercera generación del Nexus 7 fabricado por ASUS, y a buen seguro que más de un usuario estaría realmente contento de que el trabajo comience y llegara  a buen puerto, manteniendo una pantalla por debajo de las 8 pulgadas, que es una medida realmente adecuada para la movilidad. El caso es que parece que ambas empresas están tratando de que esto ocurra.

Jonney Shin CEO de ASUS

Según ha indicado el CEO de ASUS, Jonney Shin en una entrevista, un nuevo Nexus 7 podría estar en camino. Por lo tanto, una nueva iteración de la gama de tablets que más impacto ha tenido de los que Google ha puesto en el mercado podría ser una realidad. Además, cuando la responsabilidad de la fabricación ha estado en manos de la compañía asiática siempre se han dado opciones interesantes (en el primer modelo el precio fue el gran atractivo, mientras que en el segundo era un nuevo diseño y la pantalla Full HD). Eso sí, el propio Shin ha indicado que el “siguiente paso llegaría tras un intenso periodo de discusión”.

Con todo el sentido

Teniendo en cuenta que Pixel C es una realidad, y hablamos de un tablet de 10,2 pulgadas, parece bastante lógico que Google presione el segmento de modelos con panales más reducidos (ya veremos si lo intenta con los “gigantes”, como la esperada Galaxy View). El caso es que el nuevo modelo debería ofrecer un precio ajustado, como ha ocurrido con las generaciones anteriores del tablet Nexus 7, y que tendrían que ser de la partida tanto un lector de huellas como la conectividad USB tipo C para mantener una concordancia con los últimos modelos que han presentado los de Mountain View -además, el diseño tendría que ser mejorado-.

Nexus-7

Lo cierto es que si las conversaciones entre ASUS y Google llegan a buen puerto para que se ponga en juego un Nexus 7 esto vendría a cubrir las demandas de muchos usuarios que buscan tablets de menos de 8 pulgadas y que siempre han tendido al modelo del que hablamos como toda una referencia. Y es que, por lo que parece, las antiguas colaboración de la compañía de Mountain View han dejado mejor sabor de boca que las nuevas… a excepción de Huawei, que con el Nexus 6P sí que ha acertado con su phablet. ¿Qué opináis?

Fuente > Trusted Reviews