Sony no tiene intención de dejar el mercado de los teléfonos, y se prepara para ello

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En más de una ocasión se ha puesto en duda que Sony continúe fabricando terminales móviles y, generalmente, siempre se han realizado declaraciones por parte de la compañía desmintiendo que esto vaya a suceder. Y, por lo que se ha conocido en el día de hoy, esto no sólo no es así sino que la empresa se mueve para optimizar su posicionamiento.

Y esto lo hace con la apertura a de una nueva fábrica para ensamblar dispositivos móviles, la primera en veinte años, nada menos. El caso es que de forma oficial se ha anunciado que la compañía japonesa construirá un nuevo centro en Tailandia, concretamente en la provincia de Pathum Thani (esto supone volver a donde ya tenían una fábrica y que se vio afectada por las inundaciones del año 2011).

Edificio de Sony

Fabricación completa

Esta fábrica es la primera que pone en pie Sony desde que en el año 1995 hiciera lo propio con una en Beijín, China. El coste de levantarla se sitúa en billones de yenes -según Nikkei- y en ella se ensamblaran elementos de los teléfonos y tablets este fabricante, como por ejemplo los procesadores y otros chips. Aunque con el paso del tiempo se pretende que el proceso completo de montaje de los modelos Xperia se pueda realizar en este lugar. El caso es que con este movimiento parece bastante claro que Sony no tiene intención alguna de abandonar el negocio de la telefonía ni a medio ni a largo plazo. Son buenas noticias, especialmente ahora que se han lanzado los modelos Xperia Z5 que ofrecen opciones muy interesantes.

Soportará una alta carga de trabajo

La nueva fábrica de Tailandia estará preparada para proporcionar millones de unidades al año, por lo que hablamos de lugar que estará perfectamente preparado para el trabajo en masa. Además, el movimiento es un guiño optimista al mercado, ya que la inversión en la nueva construcción indica positividad y confianza en obtener buenos resultados en el mercado. De esta forma, tanto usuarios como inversores mirarán con otros ojos el trabajo de Sony en el apartado de su segmento móvil.

03. Xperia_Z5_+_Colour_Range

Lo cierto es que los teléfonos de Sony, con su actual diseño OmniBalance, se han convertido en todo un clásico en el mercado ofreciendo siempre una calidad fuera de toda duda y con opciones tan diferenciales como la protección frente al agua y polvo (sin hablar de los acabados Premium y unas pantallas de muy buena calidad, en especial la última del Xperia Z5 Premium que ofrece resolución 4K). ¿Qué os parece la noticia?

Fuente > Nikkei