Buenas noticias del Nexus 5X: es sencillo de reparar, según iFixit

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se ha conocido una buena noticia que tiene por protagonista la nuevo modelo de Google Nexus 5X, que está fabricado por LG y que se sitúa en un segmento del mercado que está por encima de la gama media “pura” y un escalón por detrás de la más potente. El caso es que este modelo ofrece una sencillez bastante elevada a la hora de ser reparado, lo que siempre es positivo.

De esta forma, este modelo que resulta bastante atractivo para muchos gana “puntos” adicionales ya que en el caso de tener problemas los tiempos que se tomarán en el servicio técnico no serán muy elevados (y es de entender que los costes tampoco) y, además, los más atrevidos se pueden intentar solucionar lo que les ocurre. Y es que todo suma a la hora de valorar la compra de un terminal móvil, y en el caso del Nexus 5X lo comentado se añade a que este modelo llega con Android Marshmallow (y con rápidas actualizaciones al depender de la matriz de este desarrollo) y, en cuanto al precio, este no es precisamente elevado ya que en EEU puede comprar por 379 dólares.

Nexus 5X en mano

La razón para la sencillez que comentamos es la gran modularidad con las que está ensamblado el Nexus 5X, lo que permite y realizando pasos relativamente sencillos de forma estructurada y, así, poder acceder a todos los componentes que conforman el smartphone. El caso es que la puntuación que obtiene este modelo de Google en iFixit (que ya ha desmontado una gran cantidad de dispositivos) es de 7 sobre 10, lo que no está nada mal tratándose de un terminal móvil de última generación.

Cambio manual

Al conocer la secuencia completa que se debe realizar para desmontar por completo el teléfono, se comprueba que muchos de los elementos se pueden sustituir de forma independiente, aunque hay detalles que se deben conocer como por ejemplo que la pantalla y el cristal protector están fusionados, por lo que en este caso hay que cambiar a los dos a la vez.

Abriendo la carcasa del Nexus 5X

La estructura interna del Nexus 5X es bastante clara y de sencilla manipulación, como demuestra tanto el buen lugar que ocupa la cámara trasera del dispositivo e, incluso el lector de huellas, ambos de sencillo acceso y manipulación. Por cierto, que este último componente ocupa algo más de espacio del que se podía esperar, por lo que resta un poco de potencial carga a la batería.

El caso es que el Nexus 5X se demuestra que no es muy complicado de reparar, lo que es positivo, y además ofrece gran rapidez a la hora de actualizar el software que incluye en su interior. Un ejemplo de lo que decimos es el sistema operativo y, también, las aplicaciones propias de la compañía de Mountain View, lo que se demuestra con la reciente mejora de la aplicación Google, que ha recibido una nueva iteración que ocupa 42 MB.

Fuente > iFixit