El Samsung Gear S2 ya está disponible en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si buscas un reloj inteligente con un gran diseño, puede que la mejor opción que tengas ahora mismo sea el Samsung Gear S2. Además, acaba de ser lanzado en España, donde ya podemos adquirir el nuevo reloj inteligente de Samsung, uno de los mejores del mercado en este momento.

Nuevo diseño circular

Una de las novedades del Samsung Gear S2 es su diseño circular. A diferencia del Samsung Gear S, un reloj inteligente con una pantalla rectangular, el nuevo reloj tiene un aspecto más tradicional, por lo que se parecerá más a un reloj convencional, algo que resulta bastante positivo. Además, el hecho de que sea un reloj circular no solo tiene ventajas a nivel de diseño, sino que gracias a ello se ha podido incluir un bisel rotatorio que cuenta con casi las mismas funciones que al Corona Digital del Apple Watch. Y es que, sí, en efecto, en el mundo de la tecnología, todas las características se copian. Con este bisel rotatorio podremos desplazarnos entre los elementos de menú, o realizar ajustes. Por ejemplo, a la hora de fijar una alarma, con el bisel podremos ir avanzando o retrocediendo un reloj hasta que lleguemos a la hora a la que queremos configurar la alarma.

Samsung Gear S2

Compatible con Android

El Samsung Gear S2, al igual que casi todos los relojes inteligentes de Samsung, llega con Tizen como sistema operativo, por lo que no cuenta con Android Wear. Por esto, los últimos relojes de Samsung no eran compatibles con los smartphones Android, sino solamente con los móviles de Samsung. Sin embargo, no es el caso del Samsung Gear S2, que sí es compatible con todos los móviles Android. Incluso se llegó a decir que también podría llegar a ser compatible con los iPhone en el futuro, igual que los relojes con Android Wear. Sin embargo, en este momento eso todavía no es posible.

El Samsung Gear S2 es un reloj inteligente muy parecido a los demás, con WiFi, Bluetooth, NFC y monitor de ritmo cardíaco. No cuenta con GPS, características que sí estaba presente en la versión anterior. Sin embargo, sigue siendo un reloj inteligente de alto nivel. Está disponible en dos versiones. El Samsung Gear S2 Classic cuenta  con el núcleo del reloj en color negro, y con un bisel dentado, además de una correa de piel también de color negro, siendo este el de más calidad. El Samsung Gear S2 cuenta con un diseño algo más minimalista y moderno, con correa de plástico, y es algo más deportivo que el anterior, y está disponible en color blanco y negro. Esta versión tendrá un precio de 349 euros, mientras que el Samsung Gear S2 Classic costará 379 euros.