La cámara del Nexus 6P de Huawei y el Nexus 6 de Motorola frente a frente

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La cámara del Nexus 6P se ha indicado ya que ofrece una calidad bastante buena, por lo que se ha dado un paso importante respecto al otro phablet que la compañía de Mountain View puso el año pasado en el mercado, el Nexus 6 de Motorola. Por lo tanto, es buena idea comparar los resultados que se consiguen con el modelo que ha fabricado Huawei con los del dispositivo al que sustituye.

Lo cierto es que no hay gran diferencia en lo referente a los megapíxeles que ofrecen los sensores de ambos modelos, ya que el Nexus 6P dispone de uno de 12 Mpx frente a los 13 del terminal que llegó de la mano de Motorola. Peor donde sí hay novedades es en el modelo del sensor, ya que el nuevo phablet de Google incluye un modelo de Sony IMX377, mientras que el dispositivo del 2014 integra un IMX214 (es decir, que los píxeles de esta última son de 1,55 micrones por los 1,12 del elemento utilizado por Huawei). Por lo tanto, el trabajo con la luz sobre el papel debe ser mejor con el nuevo terminal.

Comparativa fotos Nexus 6 vs Nexus 6P

Resultado del Nexus 6P a la derecha

El caso es que se han comparado los resultados obtenidos por ambos phablets en condiciones de uso habituales, como pueden ser exteriores, interiores o con diferentes colores que obliga al sensor a trabajar de forma muy precisa con el enfoque. El caso es que de primeras, aparece que la ayuda del enfoque láser que se integra en el Nexus 6P hace muy bien su trabajo ya que la rapidez y precisión que ofrece este modelo es mayor y se nota la diferencia.

Fotos de ejemplo

En las imágenes que dejamos en el artículo hay algunos detalles que son interesantes, como por ejemplo que a la hora de hacer zoom el Nexus 6P no desentona mucho pese a disponer de un sensor de menos resolución y que por lo tanto tiende a ser menos efectivo en este apartado (en las imágenes los resultados del modelo de Huawei están siempre a la izquierda).

A continuación dejamos varios ejemplos que permiten comparar lo que ofrecen los dos modelos en condiciones similares, a destacar la efectividad del HDR+ que se ofrece con el Nexus 6P, que demuestra su efectividad y que permite una mejor gestión de la luz en lugares donde esta no es precisamente muy intensa. Además, el rango dinámico es se demuestra superior en el modelo de Huawei, por lo que los resultados son mejores en nuestra opinión (al menos en líneas generales).

Como hemos indicado los resultados publicados demuestra que el Nexus 6P es superior a la hora de hacer fotos que el modelo Nexus 6, algo que era de esperar pero que esto lo confirma. Creemos que las fotografías tienen menos ruido y un tratamiento de la luz bastante superior, algo que se también se debe al tamaño del sensor integrado (1/2.3” por 1/3.06, respectivamente). ¿Qué opináis?