Pixolor, un capturador de color para tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Puede que sea especialmente interesante para ti si te gusta el diseño, o simplemente si quieres elegir una funda que vaya a juego con tu fondo de pantalla. Sea como sea, Pixolor es una app de lo más interesante, que actúa como capturador de color en pantalla. Solo tenemos que desplazar el objetivo en pantalla, y nos irá diciendo el color de ese píxel en concreto.

Colores

Saber cuál es un color preciso en la pantalla de un ordenador es sencillo si contamos con una aplicación como Photoshop o alguna parecida, pues solo tenemos que capturar pantalla, y abrir la imagen en dicha aplicación. Sin embargo, esto es mucho más complejo en un smartphone, pues tendríamos que capturar la foto, enviarla al ordenador y entonces ejecutar el proceso. Sin embargo, con Pixolor podemos fácilmente saber de qué color preciso es cada uno de los píxeles. Básicamente, Pixolor se ejecuta sobre la pantalla de nuestro smartphone, sobre la interfaz, por lo que nosotros nos podemos desplazar en los menús, o incluso acceder a una app, que Pixolor seguirá ahí. Solo tenemos que desplazarlo para que nos diga el valor hexadecimal en concreto del píxel seleccionado.

Pixolor

Más opciones de colores

Pero además de esto, Pixolor incluye algunas otras opciones interesantes. Por ejemplo, es capaz de decirnos cuál es el color más parecido al que hemos seleccionado dentro de los colores Material Design, algo genial para los programadores de apps y juegos. Incluso es posible generar paletas enteras de color a partir de ese color seleccionado, lo que de nuevo es genial para los especialistas en diseño. Puedes activar y desactivar Pixolor fácilmente desde la app. Pixolor es una aplicación gratuita que está disponible ahora en Google Play y que puedes descargar para cualquier smartphone y tablet Android.

Google Play – Pixolor