Samsung Galaxy On5 y Galaxy On7 ya son oficiales, conoce sus características

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se había hablado bastante respecto a la llegada de los terminales Samsung Galaxy On5 y Galaxy On7, y ahora estos modelos ya son totalmente oficiales ya que se pueden ver en una página del propio fabricante. El caso es que ambos modelos comparten algunas características, como por ejemplo el utilizar paneles tipo SuperAMOLED para ofrecer una buena calidad de imagen.

Sin dejar el apartado de las pantallas, hay que indicar que aquí se encuentra una de las diferencias entre el Samsung Galaxy On5 y el Galaxy On7. El primero integra una de 5 pulgadas, por lo que es un teléfono. En el segundo caso, hablamos de un phablet ya que el dispositivo dispone de un panel de 5,5” (en ambos casos con calidad HD), por lo que está orientado a los usuarios que gustan de dispositivos que muestran imágenes grandes.

Samsung Galaxy One 7 lateral

Un ejemplo de lo que comparten ambos terminales Android es que los dos ofrecen un procesador y cantidad de RAM calcada. En el caso del SoC hablamos de un modelo Exynos 3475 de cuatro núcleos, que aporta solvencia, y en el caso de la memoria esta es de 1,5 GB, por lo que está un pasito por encima de los modelos que son parte de la actual gama de entrada (pero que no llegan a ser considerados como media y, por lo tanto, no compiten con el Motorola Moto G).

Más características

Tal y como se esperaba las cámaras que ofrecen tanto el Samsung Galaxy On5 como el Galaxy On7 son de 13 megapíxeles (f/2.1) la principal y 5 Mpx (f/2.2) la frontal, por lo que en teoría deben cumplir perfectamente con demandas habituales.  En lo referente al almacenamiento, el interno es de 8 GB, que no es precisamente muy amplio, pero existe la posibilidad de ampliar este mediante el uso de tarjetas microSD.

Acabado parte posterior del Samsung Galaxy On5

Aparte, otras características compartidas son la compatibilidad con redes 4G (FDD LTE)y el sistema operativo con el que se ponen a la venta es Android 5.1.1, el más moderno que ofrece la compañía coreana en estos momento es la espera de la llegada de Marshmallow. Evidentemente, la personalización TouchWiz está presente, será interesante conocer cómo funciona esta en los Samsung Galaxy On5 y Galaxy On7.

Algunas diferencias están presentes en ambos modelos, como por ejemplo la carga de la batería (y evidentemente las dimensione donde el grosor es estándar y se queda en 8,2 milímetros). El modelo de menores dimensiones tiene un componente de 2.600 mAh, mientras que el de 5,5 pulgadas llega a los 3.000 mAh. Por cierto, su carcasa trasera es de plástico, pero simula la piel… por lo que se parece al Galaxy Note 3.

Uso del Samsung Galaxy On5

Unos modelos que claramente están orientados a la gama de entrada y que por ello sus precios son acordes con lo que decimos. El Samsung Galaxy On5 costará unos 130 euros al cambio, mientras que Galaxy On7 llegará a los 176 euros. Por el momento el despliegue comienza en China e India, sin que se tenga seguro el resto de las regiones en las que se pondrán a la venta estos terminales.

Fuente > Samsung