Samsung Pay podría llegar en 2015 a Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los pagos móviles parecen no tener ningún éxito en Europa. Pero en realidad, esto se debe a que ninguna de las plataformas ha aterrizado todavía en nuestro continente. Samsung Pay podría ser la primera plataforma de pagos móviles en llegar a Europa. Estaría integrada en todos los smartphones Samsung, y podría aterrizar en el 2015.

Samsung Pay

Samsung es el fabricante de móviles que más unidades vende en todo el mundo, superando incluso a Apple, que les sigue en segundo lugar. Eso significa que su plataforma de pagos, Samsung Pay, podría ser compatible con más smartphones que Apple Pay. Y si además tenemos en cuenta que Samsung Pay podría llegar antes a Europa, eso podría ser clave par que la plataforma triunfe en una región en la que todavía no hay disponible ninguna plataforma de pagos móviles nativa para los diferentes smartphones.

Samsung Pay

Compatible con los TPV actuales

Además, Samsung Pay tiene una ventaja con respecto a otras plataformas, y es que sus smartphones, sobre todos los más nuevos, cuentan con una tecnología con la que serían incluso compatible con los TPV actuales, sin que estos tuvieran que ser modificados. Hay que decir también que en España muchísimos terminales TPV cuentan ya con NFC, por lo que en realidad tampoco habrá muchos problemas con los smartphones que solo cuenten con conectividad NFC. No obstante, el Samsung Galaxy S6, así como los móviles de gama alta lanzados después, cuentan con una tecnología con la que podrán pagar incluso en terminales TPV solo compatibles con tarjetas magnéticas. Si no tienes un móvil de Samsung de gama alta, como decimos, tampoco será un problema en España, donde la cantidad de terminales TPV con NFC ya es altísima.

Antes de 2016

El gran problema de estas plataformas siempre es que llegan antes a Estados Unidos que a Europa, y el escaso éxito de algunas de estas en el país americano ha llevado a que ni siquiera se hayan lanzado en Europa. No es lo que parece que pasará con Samsung Pay, que sí llegará a Europa. De hecho, es posible que aterrice antes del 2016, algo que sería clave, por ejemplo, para los usuarios que compren el Samsung Gear S2, disponible desde hoy mismo en España, y con el que podrían pagar gracias a su conectividad NFC y Samsung Pay.