SwiftKey 6.0 llegará con varias mejoras y la versión de prueba está en Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las opciones que ofrece Android es la posibilidad de cambiar el teclado que se utiliza (algo a lo que se subido al carro posteriormente iOS). El caso es que uno de los desarrollos independientes más utilizados ya tiene muy cerca el lanzar su nueva versión y, lo mejor de todo, es que es posible conocer sus novedades de primera mano. Nos referimos a SwiftKey 6.0.

Esta nueva iteración del desarrollo promete ofrecer novedades interesantes que luego comentaremos, pero hay algo que se debe conocer antes de nada: es posible probar todo lo que ofrece ya que existe una aplicación en Play Store específica para ello. Es totalmente gratuita y, evidentemente, puede ofrecer algún problema de funcionamiento pero si deseas probarla lo pues hacer utilizando la imagen que hay tras este párrafo:

SwiftKey Beta
Developer: SwiftKey
Price: Free

El proceso de instalación no es complejo ya que es el habitual que se utiliza al descargar una aplicación desde la tienda de Google. Por lo tanto, no hay complicación alguna y no se tiene que tener muchos conocimientos para conseguir del desarrollo de prueba, ya que es eso lo que se consigue.

Versión de prueba de SwiftKey 6.0

Novedades de la aplicación

Lo cierto es que en la nueva iteración se incluyen posibilidades de lo más interesantes. Un ejemplo es que la predicción de las palabras da el salto y, ahora, es de dos. La usabilidad gracias a esto es mayor y, una vez que el desarrollo “aprende” lo suficiente del usuario, el funcionamiento de esto es realmente bueno y efectivo. Veremos si los protocolos utilizados en SwiftKey 6.0 son los suficientemente potentes para determinar si después de Buenas va Noches o Días, por poner un ejemplo.

SwiftKey 6.0  ya se puede probar en Play Store

También en el diseño del desarrollo hay novedades, ya que por el ejemplo el apartado para integrar emojis se ha cambiado de forma evidente y, lo cierto, es que el uso parece bastante más intuitivo. También el panel de configuración ha cambiado, siendo ahora mucho más estructurado y con un aspecto mucho más actual e intuitivo. Es decir, que llegan novedades en SwiftKey 6.0 en muchos apartados que, como hemos dicho, puedes probar sin coste alguno.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde existen creaciones de todo tipo que a buen seguro que encuentras alguna que te resulta de utilidad.