Material Colors, una gran app para generar paletas de colores

Escrito por Emmanuel Jiménez

A veces resulta muy simple diferenciar entre algo diseñado por alguien que sabe de diseño y por alguien que no. Y en muchas ocasiones basta con observar los colores elegidos. Y es que, elegir un color u otro es una ciencia, y una app que nos puede ayudar a ello es Material Colors, muy útil para generar paletas de colores.

Material Colors

Cuando tenemos que diseñar algo, o simplemente si estamos confeccionando un documento, o una factura, y estamos eligiendo colores, resulta muy fácil equivocarse si no sabemos nada sobre diseño. Y aunque no podemos ser expertos en diseño, lo cierto es que a veces sí tenemos la posibilidad de mejorar el aspecto de lo que diseñamos sabiendo elegir los colores correctos. Una gran opción es utilizar una paleta de colores para seleccionar los mejores colores, y para eso podemos utilizar Material Colors, una app muy útil para generar estas paletas de colores. Además, cuenta con colores que pertenecen al Material Design.

Material Colors

No obstante, la característica más destacable de esta aplicación es que es capaz de generar una paleta de colores a partir de los colores que hay a nuestro alrededor. Esto puede ser genial si, por ejemplo, queremos elegir un color para pintar una pared de casa y queremos saber cuáles serían los colores que más encajan con los colores que ya tenemos en esa misma habitación. Para eso mismo, solo tendremos que utilizar la cámara del smartphone. Se generará la paleta de colores a partir de los elementos que aparecen en el plano.

Si sabes algo sobre teoría del color, es probable que los colores que aparecen en pantalla te resulten lógicos, pero si no es así, probablemente verás colores con los que no contabas y que son buenas opciones. Material Colors es una aplicación gratuita que está disponible en Google Play.

Google Play – Material Colors