Reta a tus amigos con preguntas en el juego Trivial Pursuit & Friends

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que te gusta jugar en partidas en las que puedes enfrentarte a los amigos o conocidos que tienes, el juego Trivial Pursuit & Friends es uno de los que no debes dejar de probar. Este título ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Google para ser descargado y con el puedes para momentos divertidos utilizando tu dispositivos móvil que tenga conexión a Internet.

El título se basa en el conocido juego de mesa de preguntas y repuestas que en los años 90 fue muy utilizado por jóvenes y familias, pero la forma de jugar es diferente. En Trivial Pursuit & Friends hay una variación de lo más interesante: lo más divertido en el desafío -aunque también existen opciones como Blitz-, que te enfrenta a otro usuario (aleatorio o un amigo que tengas añadido) en una sucesión de preguntas que se deben responder por cada uno de los temas que existen, donde sí están representados. El que más acierte dentro del tiempo que se tiene, gana la partida. Sencillo y sin complicaciones.

Juego Android Trivial Pursuit & Friends

Jugar es fácil

En lo que se refiere al uso del juego, hay que decir que todo es realmente sencillo ya que la interfaz consta de botones grandes que no tienen pérdida y la traducción al español es muy buena. Existen bastantes opciones de configuración que no es difícil perderse por ellas y, en lo que se refiere a posibilidades adiciones, hay de todo tipo desde algunas que permiten variar al avatar que se tiene hasta el conocer el nivel que se tiene en todo momento por las partida ganadas -que comienza en Aldeano y se va avanzando con “cargos” superiores, como por ejemplo Alcalde-.

Jugando a Trivial Pursuit & Friends

Las preguntas son de diferentes temáticas, con opciones como Deportes o Espectáculos (no falta Historia o Ciencias Naturales), por lo que se nota el “poso” del juego original aquí. En cada ronda se tienen que completar 6 series de tres preguntas donde las dos últimas tienen mayores puntuaciones. Por cierto, existen ayudas dentro del juego para limitar el número de opciones de respuesta o para que el tiempo transcurra más lento (su uso es limitado, y a base de victorias o comprándolas es posible conseguir más).

Descarga de Trivial Pursuit & Friends

Descargar el juego Trivial Pursuit & Friends no es complejo, y puedes utilizar la imagen que hay tras este párrafo. La instalación es la habitual desde la tienda Play Store y, como hemos dicho antes, no hay coste alguno a pagar para conseguir este desarrollo. Los requisitos que tiene este títulos son Android 4.0 o superior y 86 MB de espacio libre, no es ningún exceso.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Por cierto, el funcionamiento es bastante bueno en la mayoría de los terminales, pero en ocasiones la respuesta de la pantalla es algo errática y en vez de sólo pulsar hay que presionar de forma continuada. Esto se debe tener en cuenta, pero Trivial Pursuit & Friends funciona sin problemas en general. Otros juegos para Android los puedes conocer aquí.