Descarga e instala la nueva versión de Google Keep (3.2.415)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las aplicaciones de notas son realmente útiles. Con ellas es posible no olvidarse de tareas que se tienen que hacer e, incluso, dejar para el recuerdo una página web a la que se desea acceder posteriormente. Uno de los desarrollos más interesantes en este segmento es Google Keep, que tiene una nueva actualización y que esta se puede conseguir para ser instalada de forma manual.

La nueva versión de Google Keep  no ofrece un cambio significativo, al menos en lo que se refiere a las novedades de uso que se le puedan dar a nada más instalarlo. Es cierto que se corrigen algunos fallos que existían en la aplicación en especial en lo referente a las imágenes e importaciones de enlaces, pero si se “rasca” un poco más se descubre algunas opciones que son realmente positivas de cara al futuro y que son las de mayor importancia.

Google-Keep

Por cierto, algo que no se ha incluido, y que deberían hacer en un futuro cercano, es que Google Keep recuerde la elección de la cuenta que se desea utilizar por defecto, ya que se mantiene la elección automática cuando, por ejemplo, en manda un enlace a una web. Esto puede ser efectivo, pero no es eficiente ya que se pierde cierto tiempo a la hora de utilizar la herramienta. El caso es que se debería optimizar esto.

Lo que prepara Google

Pero lo realmente importante que se incluye en la nueva versión de este desarrollo es lo que se ha descubierto que prepara la compañía de Mountain View (y que se puede conocer investigando en el interior de la compilación). Lo más interesante es que claramente se aprecia que el dibujar a mano alzada será una posibilidad en no mucho tiempo en Google Keep.

Nuevas opciones de dibujo en Google Keep

Se podrá desde utilizar un dibujo libre hasta figuras predeterminadas, todo esto sin perder la compatibilidad con los relojes con Android Wear. La opción que se deberá utilizar se colocará al lado de la habitual de Añadir imagen en el menú de Google Keep y, además, cuando una fotografía se esté utilizando esta podrá ser editada para añadir lo que se necesite, como por ejemplo texto. Por cierto, que habrá diferentes opciones a la hora de poder utilizar trazos o colores a incluir.

Descarga de Google Keep

Si deseas instalar la nueva versión Google Keep debes conseguir el APK correspondiente en este enlace. Procede a su descarga y pulsa sobre el archivo conseguido. Ahora, sólo sigue los pasos que aparecen en pantalla sin que tengas miedo de que le ocurra algo a tu terminal y, una vez finalizado, ya tendrá la nueva versión del trabajo de los de Mountain View. En lo que se refiere a la compatibilidad, esta es Android 4.0 o superior y ocupa 11,04 MB.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conseguir y conocer en este apartado de Android Ayuda.