El LG G4 ya recibe Android 6.0 Marshmallow en Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Dijimos que sería el primer smartphone, que no era un Nexus, que contaría con actualización a Android 6.0 Marshmallow, y precisamente ese parece ser el caso, pues el smartphone ya está recibiendo actualización a la nueva versión del sistema operativo en Europa.

Actualización a Android 6.0 Marshmallow

Cuando una nueva versión del sistema operativo es lanzada oficialmente, siempre ocurre lo mismo, lo más interesante es determinar qué smartphones actualizarán a dicha versión, y después cuál será el orden de estos, y cuáles contarán antes con la actualización. Lógicamente, los Nexus son los primeros smartphones en actualizar a la nueva versión, y hasta ahora los Motorola siempre habían estado en segundo lugar. Sin embargo, parece que con Android 6.0 Marshmallow eso ha cambiado, y es el LG G4 el primer smartphone, que no es un Nexus, en contar con actualización a Android 6.0 Marshmallow.

LG G4

Ya en Europa

De hecho, ya sabíamos que sería el primer smartphone en recibir actualización, pues así se confirmó. No obstante, como siempre ocurre, la actualización tarda un tiempo en llegar a las diferentes regiones del mundo, y todavía quedaba por determinar cuándo estaría disponible oficialmente en Europa. Ahora ya ha llegado a Europa, pues ya está disponible para los usuarios de Polonia. Una vez que la actualización está disponible en algún país europeo, poco a poco va llegando al resto de países, por lo que pronto podría estar disponible ya la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el LG G4 en España.

Ahora queda por determinar cuál será el siguiente smartphone en recibir actualización. Un candidato probable sería alguno de los gama alta que Samsung ha lanzado este año. No han concretado cuándo se lanzarán las actualizaciones para el Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5. Y precisamente podría ocurrir como con el LG G4, que la siguiente información que se dé sobre estas actualizaciones ya sea una confirmación de que la actualización se va a lanzar inminentemente.